Mercado en cifras | Noticias | 30 SEP 2014

Siete de cada diez hogares españoles dispone de conexión a Internet

tablet hogar
Bárbara Madariaga

 

Durante el primer trimestre de 2014, los hogares españoles se gastaron un total de 2.978 millones de euros en servicios TIC (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y Televisión de pago). Así lo asegura la XLIII Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles” realizado por el ONTSI. “El gasto se ha mantenido estable”, asegura el ONTSI.

De los cuatro servicios TIC, el único que incrementó su gasto en 2013 y el primer trimestre de 2014 fue Internet, el resto mantuvieron “cierta estabilidad o descendieron ligeramente durante 2013 y principios de 2014”. En total, el 83 por ciento de los hogares españoles disponen de telefonía fija, el 95 por ciento de telefonía móvil, el 70 por ciento de conexión a Internet (el 93 por ciento a través de banda ancha fija, y un 17,6 por ciento dispone de banda ancha móvil) y el 22 por ciento de televisión de pago.

Además, el estudio también señala que la relación precio utilidad percibida por los españoles mejora. Es más, el 59,1 por ciento de los encuestados considera que reciben mucho o suficiente por el servicio.

El 68,1 por ciento de los españoles de 15 años o más ha accedido a Internet en el último mes, lo que supone un total de 26,9 millones de españoles. Asimismo, el 57 por ciento de los hogares españoles tiene contratado algún servicio TIC empaquetado, siendo el más frecuente el fijo más Internet (33,7 por ciento). Por detrás se sitúa el paquete fijo, Internet y móvil, con un 13,6 por ciento. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios