Mercado en cifras | Noticias | 19 DIC 2011

Las ventas de lectores de libros electrónicos se doblarán en 2011

Tags: Actualidad
Aunque el mercado de lectores de libros electrónicos puros experimentará un sólido crecimiento este año, con más de 27 millones de unidades vendidas, IHS iSupply prevé que esté se reducirá en los próximos años a favor de los tablets, con muchas más funciones y pantallas a color.
Hilda Gómez

Un estudio de IHS iSuppli señala que las ventas mundiales de lectores de libros electrónicos puros o ereaders experimentarán una fuerte subida en 2011. Concretamente, a lo largo de este año se venderán 27,1 millones de dispositivos, un 108 por ciento más con respecto a los 13 millones suministrados el pasado año.

Según la consultora, el fuerte crecimiento de este año es fruto del esfuerzo llevado a cabo por los fabricantes de libros electrónicos para promocionar este tipo de dispositivos monocromo y de bajo consumo de energía frente a la dura competencia de las tablets, como el iPad de Apple. Con todo, aunque las ventas seguirán aumentando durante los próximos años, la expansión del mercado de lectores de libros electrónicos puros se reducirá drásticamente. En este sentido, se espera que el volumen de ereaders que se venderán en 2012 alcanzará los 37,1 millones de unidades, lo que significa que el crecimiento se reducirá en dos tercios, llegando al 37 por ciento.

lectores libros electronicos ereaders tablets iPadIHS iSuppli señala que los lectores de libros electrónicos han hecho grandes avances entre los consumidores desde su introducción hace unos años, como se puede ver por el éxito del Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble. Sin embargo, sus pantallas monocromáticas contrastan con las pantallas de vibrantes colores de los tablets como el iPad. Además, los tablets permiten descargarse videos, juegos y diversas aplicaciones, frente a los lectores de libros electrónicos que sólo admiten la lectura de libros y revistas. Sin embargo, los ereaders todavía presentan una serie de ventajas, incluyendo su peso ligero y la duración de la batería.

La consultora prevé que el futuro crecimiento del mercado de lectores de libros electrónicos probablemente procederá de mercados verticales, tales como la educación, donde puede extenderse su uso como dispositivos preferente frente a las múltiples características y funcionalidades que presenta un tablet. A ello se añade la presentación de Mirasol Display, una nueva tecnología de pantalla a color que se presenta como una seria alternativa a los tradicionales dispositivos en blanco y negro.

Noticias relacionadas:

Uno de cada tres libros electrónicos vendidos en España pertenece a Bq readers 

Las ventas de lectores de libros electrónicos se dispararán en EMEA 

Ya se venden más libros electrónicos que en papel en Estados Unidos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios