PC
HP

HP lidera el mercado español de PC

La compañía se hace con el 37 % del mercado de PCs en 2018, según datos de la consultora IDC, a pesar del descenso global de las ventas de ordenadores en todo el mundo.

HP EliteBook x360

HP continúa siendo la compañía que más ordenadores vende en nuestro país. Según los datos de la consultora IDC, HP se sitúa en primer lugar en todas las categorías del mercado español de ordenadores con una cuota del 37,7% en el último trimestre de 2018. Asimismo, los resultados totales del año también sitúan a la compañía como líder de PCs con una cuota del 37%, fruto de un crecimiento de 3,35 puntos porcentuales año a año, según expresa la compañía. Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores registra una caída del 2,9% en todo 2018.

"Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, y muestran el sólido crecimiento de HP que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos", señala Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia. "Nuestro compromiso con la innovación y la gran apuesta por intentar llevar la mejor tecnología a nuestros clientes, ha hecho que 2018 haya sido un año de reinvención para todas nuestras familias de ordenadores, lo que se ha supuesto el reconocimiento y la confianza de los clientes", añade.

Crecer ante la adversidad

Los resultados exponen que HP cuenta con una participación en el mercado del 43,6% en el último trimestre del año, superando así el total de la suma de sus tres inmediatos competidores, y en un mercado que decrece un 4,1%. Y todo ello, en un año en el que este segmento profesional registró un crecimiento casi plano del 0,6%. Asimismo, HP volvió a liderar el mercado de consumo, con un 32,7 % de cuota el último trimestre de 2018, la misma cifra que en el total del año, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en 2017, frente a un mercado que ha decrecido un 5,7% en el total del año.

Por categoría de producto, HP destacó en el área de ordenadores de sobremesa, con un 41,8 % de cuota en el último trimestre del año. Unos datos que contrastan con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento en este segmento del 11,1 % en todo 2018. En cuanto a la categoría de portátiles, la multinacional alcanzó el 36,3% del mercado en el último trimestre del año, con un crecimiento total del mercado de un 3,4%. Estas cifras son muy similares a las de todo 2018, en donde HP registró una cuota del 35,2%, mientras que el mercado registra un crecimiento casi plano de un 0,5 %.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: