Mercado en cifras | Noticias | 25 SEP 2006

Gartner asegura que la venta de PC crecerá en 2006, pero se reducirán los beneficios

El descenso en los precios de los ordenadores marcará las cifras que presente este mercado a final de año. De este modo, si bien la venta de PC se incrementará y alcanzará un crecimiento de dos dígitos, los ingresos se reducirán con respecto a los obtenidos en 2005. Éstas son las principales conclusiones de un estudio presentado por Gartner en el que la consultora cifra en 233,7 millones los ordenadores el número total de ventas a término de 2006.
Silvia Hernández
De acuerdo con un informe recién presentado por Gartner, la venta mundial de PC puede alcanzar la cifra de 233,7 millones de unidades en 2006, un 10,5 por ciento más que lo conseguido en 2005. Un incremento que se deberá, principalmente, al descenso en los precios de los equipos, motivo por el que la consultora apunta que los ingresos descenderán un 2,5 por ciento con respecto a 2005, alcanzando un total de 198.300 millones de dólares.

“El crecimiento de unidades continuará durante los próximos trimestres debido al descenso en los precios”, señalaba George Shiffler, director de investigación del programa de plataforma cliente en Gartner Dataquest. Asimismo, este informe destaca la competencia existente en este último trimestre de 2006 de cara a la Navidad. Y no sólo competencia entre fabricantes de informática, sino que el descenso en los precios de los llamados productos “de vida digital” están también convirtiéndose en un rival importante.

“La batalla entre PC y televisiones LCD será especialmente intensa durante este período dado que las pantallas harán una agresiva campaña con precios mucho más bajos. Incluso los últimos móviles multifunción pueden representar una amenaza dentro de algunos segmentos de usuarios, considerando que los precios de dichos móviles están a la par con los de los PC de gama baja. Además, la ausencia de Windows Vista hará más difícil para los fabricantes de ordenadores mantener el interés de los consumidores sin reducir los precios”, apuntaba Shiffler.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios