Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 1999

Buenos augurios para el mercado del PC en el segundo trimestre del año

Las ventas crecerán un 23 por ciento

Según el último estudio realizado por IDC, el negocio de PC ha continuado mostrando nuevos crecimientos a lo largo del segundo trimestre de 1999 .

La consultora anuncia que el número de PC lanzados en ese período supondrá un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 1998 . Asimismo, cabe señalar que la fuerza de la demanda quedará liderada por el resurgimiento del mercado japonés, así como el de Norteamérica . No obstante, es necesario decir que este impulso se ha visto reducido en un 2,3 por ciento con respecto al primer trimestre .

Según IDC, el mercado nipón es el que más rápido creció durante el primer trimestre y la lógica de la consultora señala que, durante el segundo trimestre, el crecimiento con respecto al mismo período del año pasado debería ser del 36 por ciento, debido, en parte, al incremento del interés de los usuarios por estos equipos e Internet .

Excluyendo a este país, la región Asia/Pacífico debería mostrar en este trimestre un ratio de crecimiento sobre el año pasado del 22,6 por ciento . Con respecto al mercado norteamericano, la consultora señala que debería verse incrementado en un 3,5 por ciento con respecto al primer trimestre y en un 28 si se compara con el año pasado .

Por otro lado, la consultora señala que los fabricantes que mejores resultados van a obtener son Dell, Gateway 2000, IBM y Apple, enfocando los tres primeros sus esfuerzos al mercado de la PYME .



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios