Mercado en cifras | Noticias | 13 JUN 2011

Aumenta la influencia de las redes sociales

Un estudio de ConZumo.com pone de manifiesto que ha aumentado el grado de influencia de las redes sociales en la sociedad. Y es que la situación política y social que atraviesa España ha hecho que se desarrollen grupos "formados por miles de usuarios conectados por un interés común".
Bárbara Madariaga

Las Elecciones Municipales y Autonómicas, el movimiento 15M, con la Spanish Revolution a la cabeza, o la detención de los tres responsables de Anonymous en España, entre otros muchos temas,  han tenido una especial repercusión en las redes sociales. Tal es así que un reciente estudio de ConZumo.com pone de manifiesto que el grado de influencia de las redes sociales ha aumentado considerablemente. Es más, según la firma, “gracias a estas plataformas se han desarrollado grupos formados por miles de usuarios conectados bajo un interés común”.

Según los resultados del estudio, el 64 por ciento de los encuestados pertenece a un grupo  en las redes sociales y, dentro de este porcentaje, un 47 por ciento se ha unido en el último año. Por tipo de redes sociales, Facebook también lidera en este sentido, ya que un 63 por ciento de los que pertenecen influencia redes socialesa un grupo es de Facebook. Por detrás le sigue Twitter, con un 24 por ciento.  Además, más de la mitad de los internautas suelen leer las actualizaciones y mensajes en los sitios webs sobre los grupos a los que pertenecen.

En cuanto a aquellos internautas que no pertenecen a ningún grupo, a un 17 por ciento les interesaría ser miembro de alguno. Los motivos por los que no se han unido a grupos son: el poco uso que realizan de las redes sociales o el hecho de que no han encontrado un grupo que les interese.

Diversión, música y negocios son los grupos que más interesan a los internautas. Por detrás se sitúa Internet y tecnología y arte y entretenimiento.

Eso sí, el 86 por ciento de los encuestados asegura que la creación de estos grupos aumenta el poder de difusión de la información, mientras que un 73 por ciento cree que el grado de influencia que ejercen en la sociedad es elevado.

Según palabras de Niklas Gustafson, presidente y fundador de ConZumo.com, “estos datos demuestran el impacto que puede tener la creación de grupos en las redes sociales con respecto al comportamiento de los individuos de una sociedad”.

Noticias relacionadas

-Las redes sociales triunfan como medio para captar y fidelizar clientes

-El 78 por ciento de los internautas españoles está en Facebook

-Los minoristas aumentan sus estrategias sociales y móviles

-El uso de las redes sociales en el trabajo aumenta la productividad

-Las redes sociales calan en el 85 por ciento de los internautas

-¿Qué nos lleva a ser fans de una empresa en las redes sociales?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios