DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 MAR 2015

TP-Link finaliza 2014 creciendo un 53% en España

TP-Link acaba de anunciar sus resultados económicos tanto a nivel global como en España. En el caso de nuestro país, la firma asiática asegura que creció, el año pasado, más de un 53 por ciento. De cara a 2015, las previsiones pasan por incrementar su facturación en un 30 por ciento. El canal, clave en estos resultados.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

 

TP-Link acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2014. Así, y a nivel global, el fabricante registró unas ventas globales de más de 2.000 millones de dólares, algo que para Alvaro Ausín, distribution channel sales manager, es un importante crecimiento si se comparan con los 1.800 millones de dólares que TP-Link logró en 2013. Otro hito que ha querido destacar el directivo es la posición “de liderazgo” que TP-Link ostenta en el mercado WLAN. “En el cuarto trimestre de 2014 TP-Link obtuvo una cuota del 41,23 por ciento, un 30,58 por ciento más que nuestro inmediato competido”, explica Álvaro Ausin quien puntualiza que “ni siquiera sumando la cuota del segundo y del tercer fabricante superan a TP-Link”.

El secreto del éxito es, para Álvaro Ausin, “nuestra apuesta por el I+D. Destinamos el 8 por ciento de las ventas anuales a actividades de investigación y desarrollo y contamos con más de 1.100 ingenieros que trabajan en esta área”.

En el caso de España, “el crecimiento ha sido aún mayor”. Si a comienzos de 2014 TP-Link se había propuesto “conseguir un 40 por ciento de crecimiento y ser el número uno en el mercado SoHo español de conectividad”, el incremento conseguido ha superado “en más de 13 puntos porcentuales” el objetivo. En total, TP Link obtuvo casi 21 millones de euros de facturación en 2014, un 53,5 por ciento más que en 2013 cuando logró más de 13,5 millones de euros. De cara a 2015, el objetivo de TP-Link es “lograr un crecimiento del 30 por ciento”.

En este crecimiento los PLC han tenido mucho que ver. “En la actualidad es la línea de producto más fuerte, siendo los que incorporan tecnología Wi-Fi” los que más han tirado de la demanda. “El crecimiento de este mercado ha sido espectacular, del 469,45 por ciento”.

Por cuota de mercado, “Context nos posiciona como número uno de unidades vendidas. En España estamos incluso mejor que a nivel mundial”.

 

Política de canal

Álvaro Ausin ha querido destacar el comportamiento que ha tenido el canal de distribución a la hora de cosechar estos resultados. En este sentido, ha recordado que a DMI, Ingram Micro, GTI y Desyman, como distribuidores; y a Landatel, Aryan, Diode, Infortisa y AS Europa, como mayoristas estratégicos, se unió el año pasado Tech Data. De cara a 2015 “no tenemos previsto incorporar a ninguna otra figura a nuestro canal mayorista”, explica Álvaro Ausin.

Por otro lado, TP-Link también ha destacado el desarrollo del canal retail, un área que ya representa “un 28 por ciento de nuestro negocio si hablamos de las cadenas de tiendas especializadas, pero que se incrementa al 44 por ciento si añadimos a los e-tailers, y casi al 50 por ciento con las grandes cadenas”, tal y como explica José Luis Sendino, retailer manager. El trabajo realizado en 2014 ha hecho que “estemos en todas las cadenas de retail que hay en España”, puntualiza Álvaro Ausin.

En cuanto a su política ISP (Internet Service Provider), “decidimos abrir la división de negocio ISP en 2014 como un modo de mantener el crecimiento de la compañía tras la posición lograda en el mercado SoHo”, afirma Paloma Barrios, responsable ISP de TP-Link. De cara a este año, el objetivo de la firma es “seguir ofreciendo nuestros dispositivos a los ISP, desarrollar nuevos GW de acceso a banda ancha basados en los requerimientos de los ISP, ampliar la experiencia, el conocimiento de la tecnología y la capacidad de fabricación sostenida en diferentes canales, y mantener el contacto director de los ISP con la central de TP-Link”.

 

Próximos lanzamientos

Asimismo, TP-Link ha esbozado cuáles van a ser sus novedades este año en áreas como red doméstica (donde va a presentar gateways, adpatadores y switches para el mercado SoHo, entre los que destacan el AC53000 Wireless Tri-Banda Gigabit Router y un router de pantalla táctil), extensión de red (donde destacan adaptadores Powerline y extensores de red como el AV1200 Powerline Kit, el 11ac Wi-Fi PLC o el extensor Wi-Fi AC1750), potencia (con routers y adaptadores High Power como protagonistas) Smart home (donde destacan cámaras cloud, enchufes inteligentes y switches 



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