DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 SEP 2008

Syncing.net Technologies cuenta con el canal para comercializar su software en España

La compañía alemana hace su entrada en nuestro país con una solución que permite sincronizar y compartir automáticamente todos los datos corporativos, incluidos archivos y carpetas de Outlook, sin necesidad de servidores y desde cualquier lugar del mundo. Su venta se realizará vía on line desde la web de la compañía y también mediante distribuidores, para lo que está en proceso de captar unos 50 partners de aquí a final de año.
Hilda Gómez
Syncing.net 2.2 es un software pionero que utiliza la flexibilidad de las redes Peer-to-Peer para permitir la sincronización de datos entre equipos sin necesidad de un servidor central. La aplicación puede sincronizar cualquier carpeta de Windows o de Outlook, incluyendo los calendarios y las libretas de contactos, de manera que varios ordenadores puedan compartir exactamente los mismos datos. Además las sincronizaciones son instantáneas, pues la aplicación está basada en eventos, de manera que se lanza un proceso de sincronización cada vez que se detecta un cambio en el contenido, funcionando así de un modo totalmente transparente para los usuarios. En ausencia de conexión a la red los documentos pueden ser editados, y sus cambios se archivarán para su transmisión cuando se detecte una nueva conexión.

Se trata de una solución orientada principalmente a PYMES, autónomos y equipos virtuales de proyecto que colaboran y comparten archivos y datos de Outlook y cuenta con tres versiones: File Sharing, que solo sincroniza archivos; Home, para hogares y autónomos que también necesiten sincronizar Outlook; y Professional para empresas, con un máximo de 25 ordenadores por red y hasta 25 redes. Todas las versiones se distribuyen con una licencia anual o una ilimitada con derecho a todas las nuevas funciones que se incorporen en el plazo de dos años.

En la actualidad un 90 por ciento de las ventas de Syncing.net se realizan de manera directa a través de la descarga web. Junto a ello, la compañía dispone de partners, como softonic, así como de una red de distribuidores de informática, que por el momento está formada por unas 10 compañías, pero que tiene previsto potenciar de aquí a final de año hasta llegar a los 50 distribuidores en toda España. Esta apuesta por el canal se fundamenta en que “las pequeñas empresas y autónomos a quienes nos dirigimos confían en estos proveedores, quienes, además de vender la solución, podrá instalársela y explicar su funcionamiento”, según explica Ralf Germer, director general de Syncing.net, y añade que, “sólo se darán de alta a aquellos que se identifiquen debidamente como distribuidores de informática”. Estos distribuidores se podrán beneficiar de un descuento del 30 por ciento sobre el precio de venta del producto al cliente final, y contarán para su labor con completa información para la venta disponible vía web, así como con contacto directo telefónico con Syncing.net para temas de consultoría y soporte. Con todo, el objetivo que se ha impuesto la compañía es que entre el 20 y el 30 por ciento de las ventas realizadas este año procedan del canal, para llegar al 50 por ciento en 2009.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios