Samsung se marca como prioridad el trabajo con el canal PYME

Reconociendo que su presencia entre los distribuidores que se orientan a la PYME es “de soslayo” y que el trabajo que les queda por delante en materia de impresoras (uno de los negocios clave de la corporación para el presente año) es un “hueso duro de roer”, Samsung ha reforzado su plantilla para acometer, como prioridad número uno para este año, el refuerzo del canal profesional. Samsung fichaba a un “histórico” de HP, Fausto Checa, para liderar su división de informática en España y éste, a su vez, confiaba en algunos de sus compañeros para liderar el nuevo proyecto de la empresa norcoreana en nuestro país. Así, Diego San Román, y como responsable de ventas y marketing de negocios de PYMES, tiene como principal prioridad “desarrollar el canal, especialmente en el ámbito profesional, en el que no estamos muy presentes, sólo de soslayo”. De esta manera, la compañía ha emprendido una nueva iniciativa de marketing de canal de PYMES lo que, unido a un plan de marketing para este tipo de empresa, se espera que permitan cosechar los objetivos marcados por la corporación. Así, San Román declaraba que en apenas cuatro meses de trabajo se han visitado a más de 500 distribuidores para darles a conocer la propuesta de valor de Samsung. Si la compañía cuenta en estos momentos con 200 distribuidores con contrato directo, el objetivo es cerrar 2005 con unos 300 ó 400 dealers. ¿Cómo se va a conseguir esto? “Con dinero”, resumía Diego San Román. Así, todos aquellos distribuidores que tengan un compromiso de facturación de 60.000 euros mínimos anuales, tendrán un apoyo directo desde este fabricante, quien tiene en las impresoras su otro caballo de batalla. Según los datos facilitados por el responsable de ventas y marketing de negocios de PYMES de Samsung, en estos momentos el 40 por ciento de la facturación proviene de la venta de monitores, el 30 por ciento de los portátiles y el 20 por ciento de impresoras, aunque se espera que cada vez haya un mayor equilibrio entre las tres, especialmente por la bajada de precio de los monitores. Impresoras es, como decimos, el negocio estratégico de Samsung para este año. “Sabemos que tenemos 6 ó 7 fabricantes por delante nuestro, pero pensamos ser muy agresivos y acabaremos estando entre los primeros. Y ser agresivos no significa ser los más baratos: ya lo fuimos y no tuvimos éxito”, confiesa San Román. Por último, y en cuanto a portátiles, cabe señalar que este responsable asegura que las líneas maestras de la compañía pasan por ser el portátil más ligero de cada gama, pero no el más barato, y siempre con un diseño diferencial.

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