DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 SEP 2012

Panda Security lanza un programa para que su canal retail se beneficie de las renovaciones de producto

Panda Security, en colaboración con su canal mayorista, compuesto por Esprinet, GTI y Micronet, ha puesto en marcha dirigido a su canal retail que arranca coincidiendo con la disponibilidad de la gama 2013 de sus productos de seguridad, un programa que busca implicar al reseller o retailer en la renovación del producto por parte del usuario, y que permitirá obtener, tanto al mayorista como al distribuidor, una comisión por cada producto adquirido a través suyo que sea renovado por el usuario.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como ha recalcado Pablo Alonso, director de consumo para España de Panda Security, “se trata de un apoyo para el canal”, dado que, además de ayudarle a consolidar su cartera de clientes, permite al partner obtener un beneficio económico por la renovación de cualquier producto de la gama retail que el usuario haya adquirido en su establecimiento.

Para ello, Panda Security introduce un triple código en cada caja. Además del código de activación que el cliente introducirá al instalar el producto, hay otros dos códigos que permiten al fabricante conocer de manera exacta qué producto ha vendido cada socio comercial y a través de qué mayorista ha llegado a él, información en base a la cual, tanto el distribuidor como el mayorista, recibirán una comisión en caso de que el usuario lleve a cabo la renovación de un producto de la gama retail, tanto si lo hace a través del propio distribuidor como si decide hacerlo de forma online en la web del fabricante.

Para poder acceder a este programa, que arranca de forma conjunta en los diferentes países donde Panda Security tiene presencia comercial, el distribuidor sólo tendrá que darse de alta en el portal RFP y cumplir unos requisitos mínimos. Una vez confirmada su alta, tendrá que registrar cada uno de los códigos de los productos vendidos que servirán como referente para su comisión en el momento en que el usuario decida renovar el producto.

El objetivo de este programa “no es tanto numérico o de faturación, sino de cuidar al cliente”, ha señalado Álvaro Elorriaga, director global de retail de Panda Security, quien añadía que se trata de recompensar el esfuerzo y el trabajo realizado por cada partner con el acceso a un negocio que, hasta la fecha, no pasaba por sus manos.



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