DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2009

Ingram Micro impulsa el negocio de Cisco con la firma de un acuerdo global

Encarna González.
Mayor soporte y disponibilidad de producto, así como una expansión internacional de sus negocios, son algunos de los muchos beneficios que percibirán los socios de Ingram Micro según el acuerdo global al que ha llegado con Cisco para la comercialización de sus soluciones de networking en más de 150 países. Según establece el acuerdo que han sellado Ingram Micro y Cisco, las condiciones de adquisición de tecnología del fabricante serán iguales en todas las regiones en las que opera el mayorista y le permitirá ofrecer a su canal de distribución acceso de carácter global a los productos y servicios, así como soporte, relacionados con la tecnología de Cisco. Tal y como ha explicado el responsable de fabricantes en Ingram Micro, Ken Bast, “estamos comprometidos en ayudar a nuestros fabricantes y clientes para que sus negocios crezcan, incluso vendiendo soluciones ya sea a nivel local o global”.
Asimismo, este responsable añade que este nuevo contrato global con Cisco “permite a los partners tomar ventaja de las oportunidades de negocio a escala mundial. Ahora, nuestros socios podrán expandirse hacia nuevos mercados y dar soporte a sus clientes de forma global con una disponibilidad de producto más rápida, lo que conllevará que los ciclos de venta sean más cortos y, en consecuencia, que tenga un impacto positivo en sus balances de cuentas”. Al hilo de estas consideraciones, Ken Bast sostiene que la idea es que los socios de Ingram Micro puedan aprovecharse de la fuerte presencia que el mayorista tiene a nivel mundial, lo que permitirá que algunos puedan entrar en países en los que actualmente no operan. Además, los socios recibirán soporte específico de Cisco a través del mayorista, concretamente de su Ingram Micro Global Order Desk, encargado de ayudar a los clientes a cumplir con las órdenes de compra en todo el mundo. Por su parte, desde Cisco, su vicepresidente de distribución de canales a nivel mundial, Dave O’Callaghan, ha manifestado que “este nuevo acuerdo global es otro ejemplo de cómo nuestra sólida relación con Ingram Micro puede ser beneficiosa para ambas partes, así como también para cualquier proveedor de soluciones que quiera expandirse a nivel global”.

Amplía su presencia en Europa con la compra de CCD
Por otra parte, el mayorista ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de parte de los activos de CCD (Computacenter Distribution), mayorista especializado en la distribución de servidores, almacenamiento y productos relacionados con la gestión de centros de datos. Aunque ninguna de las dos partes ha querido concretar el montante de la operación, desde Ingram Micro, Greg Spierkel, CEO del mayorista, sí ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que les permitirá mejorar la estrategia de la firma en el segmento corporativo e incrementar sus capacidades para el desarrollo de soluciones de infraestructura y centros de datos. “Hemos estado construyendo una práctica de soluciones de infraestructura durante los dos últimos años y muchos países. Ahora, esta adquisición demuestra nuestro compromiso para desarrollar esta capacidad en Europa ya que CCD es un mayorista líder en productos empresariales en el mercado de Reino Unido, el cual es muy importante para nosotros”. Asimismo, este responsable también apunta que, además de fortalecer su oferta con la comercialización de los servidores y productos de almacenamiento de esta figura, CCD también ofrece algunas líneas de software que son críticas para las necesidades de sus clientes corporativos.

(Tel.: 934 749 090)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios