DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2000

Informix y Diode desvelan sus planes de futuro

Marta Madrid.
En el pasado número 83 de Dealer World 15 hacíamos referencia al nombramiento de Diode (Tel.: 902 172 217), por parte de Informix, como mayorista oficial de sus productos e integrador de sistemas, acreditaciones gracias a las cuales la primera de las compañías daba un paso más dentro de la era de Internet y del comercio electrónico. Cinco meses después de este anuncio, ambas organizaciones han hablado con Dealer World 15 sobre sus planes de colaboración para el futuro, así como de las razones que las llevaron en su momento a confiar la una en la otra.
Primeramente, y sin un perfil de mayorista definido, Fernando Navalón, business manager de la división de canales y partners de Informix, ha señalado que el primer motivo que le ha llevado a Informix a firmar con Diode es geográfico, dada "la necesidad de contar con un mayorista en la zona norte, y que, al mismo tiempo, responde a lo que nosotros necesitamos: profesionalidad, conocimiento del mercado y especialización". Por su parte, la razón principal por la que Diode ha confiado en Informix se debe, según palabras de Françesc Masferrer, gerente de soluciones de negocio de Diode, a la visión global común que ambas organizaciones tienen del mercado y de las tendencias futuras. Así, y desde la división de sistemas de Diode se van a potenciar dos áreas en las que Informix es especialista: motores de bases de datos y soluciones de negocio. "En el primer apartado se pretende dar un nuevo enfoque, distinto al tradicional, en el cual primará el servicio añadido al producto, ya sea en forma de soporte, de formación o de asesoramiento, entre otros. Por su parte, en el área de soluciones de negocio para la nueva economía buscamos responder a la demanda que ha generado el propio mercado, el cual solicita herramientas de última generación, sólidas y fiables, que le permitan implantar su e-business adecuadamente", señala Masferrer.
Por su parte, el mayorista ha señalado que los servicios de consulta y soporte de productos Informix que ofrecerá se basarán en establecer unos niveles de complejidad (en un rango de 1 a 5, de mayor a menor complejidad) de la incidencia planteada. Así, mientras que Diode dará respuesta a las incidencias de nivel 2 a 5, el fabricante se encargará de las de nivel superior. El establecimiento de esta graduación de dificultad de la consulta se lleva a cabo, según Masferrer, para "conseguir la máxima flexibilidad del servicio y reducir los tiempos de respuesta a la mínima expresión. La prestación del servicio se llevará a cabo de forma personalizada y estructurada, lo cual repercutirá en focalizar y acotar desde el inicio la incidencia".
Por lo que se refiere a las iniciativas de futuro que ambas compañías van a realizar para consolidar más aún sus relaciones destaca la posible realización de seminarios y otras acciones conjuntas que pondrán a disposición del canal de distribución las tecnologías existentes para abordar los cambios que supone la e-conomía. En concreto, Informix y Diode tienen previstos estrechos planes de colaboración que se traducirán principalmente en una focalización intensa en el mercado emergente ASP.
Tras la firma con Diode ya son tres el número de mayoristas con los que cuenta Informix, al que se une Computer 2000 y Logix, mientras que entre los socios tecnológicos con los que trabaja Diode, además del citado anteriormente, se encuentran, entre otros, Citrix, Packetter, Thinprint y Bintec.
Finalmente, y pese a que Diode ha señalado que todavía es pronto para dar cifras de la facturación que espera obtener de la comercialización de las soluciones de Informix, sí ha destacado que "será en el transcurso de los meses lo que vaya definiendo la cifra de negocio generada, la cual servirá para caracterizar la respuesta del mercado, en ningún caso para redefinir la política de servicio de Diode".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios