DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 JUN 2011

Facua denuncia a The Phone House

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a The Phone House al considerar que la cadena de tiendas incurre en "una práctica abusiva"; al penalizar a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.
Bárbara Madariaga

Facua ha decidido denunciar a The Phone House. Y es que el organismo considera que el hecho de penalizar a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono con 50 euros es una práctica “abusiva que vulnera la legislación en materia de comercio  y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato”.

Facua denuncia The Phone HouseAsí, The Phone House establece en sus condiciones que “la solicitud de portabilidad llevará asociada un depósito de 50 euros por gastos de gestión que será devuelto al cliente una vez activada la portabilidad satisfactoriamente o en caso de imposibilidad técnica de dicha activación. Si se solicitara la cancelación una vez activado el proceso, no se reembolsará dicho depósito".

A la hora de presentar la denuncia, Facua se basa en la resolución emitida por la CMT, en la que advierte que “las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios". Además, "tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pagos previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica".

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