DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ENE 2015

Datech distribuirá los productos de impresión 3D de MakerBot en Europa

Desde este mes, la división de Tech Data y MakerBot Europa trabajarán juntos en la comercialización de los productos de impresión 3D y escaneo de MakerBot en los países europeos, incluida España, labor en la que Datech aportará su canal y su experiencia de marketing y ventas.
HP Impresora 3D
Hilda Gómez

MakerBot Europa y Datech, la división de Tech Data Europa especializada en la distribución de software de diseño de Autodesk, han firmado un acuerdo para la comercialización de la oferta de impresión 3D y escaneo del fabricante en la región. En virtud del acuerdo, Datech distribuirá la gama MakerBot Replicator 3D Printer, que incluye los modelos MakerBot Replicator Desktop 3D Printer, MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer, MakerBot Replicator Z18 3D Printer y MakerBot Replicator 2X Experimental 3D Printer, así como el MakerBot Digitizer Desktop 3D Scanner y MakerBot PLA y ABS Filaments. 

"Creemos que el acuerdo de distribución entre MakerBot Europa y Datech representa el paso correcto en el momento adecuado para ambas partes, y ayudará MakerBot a ampliar su posición de líder en el mercado de la impresión 3D profesional de sobremesa en toda Europa", señala Alexander Hafner, director general de MakerBot Europa. “Tech Data ya es un socio de distribución de MakerBot en los Estados Unidos, y esta nueva alianza va a ayudarnos a expandir nuestras actividades en el creciente mercado de la impresión 3D en Europa”.

 

Más de 3.000 distribuidores

Para el responsable de MakerBot, Datech es un socio ideal para este proyecto, debido a su profundo conocimiento del mercado y su estrecha conexión con una red de más de 3.000 distribuidores y clientes de ingeniería, arquitectura y diseño. Gracias al acuerdo, Datech y sus distribuidores podrán ampliar su gama de productos con los productos de impresión 3D del fabricante, que están estrechamente relacionados con el negocio de Autodesk existente en Datech. “Ambos mercados comparten una base común para los distribuidores de Datech, que ahora disponen de todas las competencias necesarias para crear diseños y archivos que se pueden llevar a cabo con las impresoras 3D MakerBot Replicator”, añade Hafner.

El acuerdo entre Datech y MakerBot implica la creación de una red de nueve centros de servicio estratégicamente situados a lo largo de 2015, dirigidos a ayudar a satisfacer las necesidades de soporte y ventas de los clientes de MakerBot al más alto nivel posible y garantizar respuestas a peticiones específicas de los clientes en el momento oportuno. Asimismo, MakerBot Europa ha lanzado su Reseller Zone (makerbot-reseller.zone), que permite a los resellers actualizar su conocimiento sobre los productos de impresión 3D y escaneo de MakerBot y guía a los clientes a través del mundo de la impresión 3D.
"Nuestros distribuidores han estado buscando una solución completa y nuevas oportunidades en el pujante mercado de la impresión en 3D", explica Mike Appel, vicepresidente de Datech Europa en Tech Data. "Estamos encantados de ofrecerles la posibilidad de utilizar su experiencia en la venta de soluciones de diseño 3D con el software de Autodesk para permitir que sus clientes entren en el mundo de la impresión 3D y creación de prototipos en tiempo real”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios