Impresión

Las impresoras 3D comienzan a calar entre los consumidores

El segmento de consumo lidera el mercado de impresoras 3D a nivel mundial, que en el tercer trimestre experimentó una subida tanto de ventas como de ingresos. La mejora de la tecnología y las caídas de precios han favorecido a un mercado que se espera experimente un nuevo empuje en la recta final del año.

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Según estimaciones de Canalys, en el tercer trimestre se suministraron 33.000 impresoras 3D a nivel mundial, lo que representa un crecimiento trimestral del 4 por ciento, mientras que los ingresos procedentes de la venta de impresoras, materiales y servicios también crecieron un 9 por ciento. Geográficamente, aunque la región de las Américas acapara el 44 por ciento del mercado, el aumento de interés en la tecnología en mercados europeos clave, como Alemania y el Reino Unido, ha ayudado a que la aportación de EMEA creciera un 8 por ciento en términos de ingresos con respecto al trimestre anterior.

"Estos resultados son muy alentadores para el futuro de la industria de la impresión en 3D", afirma Joe Kempton, analista de investigación de Canalys. “Las principales empresas de impresión 3D tuvieron tasas de crecimiento positivas y planean reinvertir sus ganancias para seguir alimentando su crecimiento”.

En lo que respecta a ventas de impresoras 3D, el sector de consumo registró una subida trimestral del 16 por ciento a nivel mundial. Este mercado experimentó el crecimiento más rápido, propiciado por el descenso de precios de las impresoras y la continua mejora tecnológica. Canalys estima que el 73 por ciento de las impresoras 3D vendidas en el tercer trimestre tenían un precio, antes de impuestos, de menos 10.000 dólares. "El aumento de los productos orientados al consumidor más baratos es una prueba más de que el segmento de consumo presenta un serio potencial, y esperamos ver tasas de crecimiento similares en el futuro", señala Kempton. "Las ventas de impresoras MakerBot orientadas al consumidor han aumentado dramáticamente con respecto ha hace un año, y Stratasys está empezando a consolidarse como el principal proveedor de impresoras 3D de consumo, con el 24 por ciento de los ingresos totales del mercado”.

Desde Canalys se espera que la demanda de los consumidores aumente sustancialmente durante la temporada navideña, ya que los compradores están tentados a hacer sus primeras compras de impresoras y productos impresos en 3D. Según Rachel Lashford, vicepresidente de análisis de Canalys, “en los últimos meses, Amazon y eBay han puesto en marcha mercados para personalizar e imprimir en 3D una selección limitada de productos de consumo. Además, los principales proveedores están ampliando su presencia en los canales de consumo, y varios minoristas también están ofreciendo cabinas para crear productos personalizados impresos en 3D para los consumidores en el período previo a la Navidad. Que los grandes minoristas ofrezcan la impresión en 3D en sus tiendas es un signo sumamente positivo para el mercado”.



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