DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAR 2010

Cezanne basa su estrategia de crecimiento y la de su canal en el modelo SaaS

Una de las líneas estratégicas de la compañía para abordar el mercado SaaS se centra en encarar nuevos mercados que, hasta el momento, han estado fuera de su target, algo que también beneficiará a sus partners.
Hilda Gómez
Cezanne Software encara 2010 con una estrategia dirigida claramente a la comercialización del modelo SaaS o software como servicio, el cual está calando muy rápidamente en España. Como explica Carlo Ugdulena, CEO de Cezanne Software, “hemos detectado con antelación la madurez del mercado español lo que nos ha permitido cobrar ventaja con respecto a nuestros competidores, liderando la trasformación en un modelo SaaS”.

La compañía ya tiene las bases para hacerlo, ya que ha crecido a nivel global un 36 por ciento en SaaS, mientras que en España, el crecimiento experimentado ha sido del 25 por ciento. En estos momentos, la compañía tiene ya más de 100 clientes que operan bajo la modalidad bajo demanda, y la pretensión para 2010 es duplicar su base instalada. Para ello, han diseñado una estrategia que se fundamenta en una serie de iniciativas, entre ellas, la de abordar nuevos mercados alejados geográficamente, así como compañías de menor tamaño, ya que el modelo SaaS permitirá que compañías más pequeñas, incluso a partir de 50 empleados, puedan disfrutar de las ventajas que aporta Cezanne Enterprise.

Por otra parte, la compañía planea lanzar nuevas soluciones para las grandes cuentas, ofreciéndoles la posibilidad de integrar en sus ERP cualquiera de los módulos de su solución bajo demanda, con el que podrán gestionar el total de la plantilla o parte de la misma. También ampliará los servicios web, poniendo a disposición de sus clientes muchos más contenidos, muchas más informaciones y mucha más tecnología a través de su propia web. En este sentido, Carlo Ugdulena comenta que “este modelo de servicio bajo demanda claramente tiende a sustituir al más tradicional basado en la asistencia o consultoría tradicional en casa del cliente”.

Las ventajas que aporta el modelo de software como servicio son múltiples, siendo el cliente el principal beneficiario. Las principales ventajas para él se refieren a un menor coste, una previsión más efectiva del gasto fijo, una mayor flexibilidad de pago, que será calculado en función de los módulos utilizados, los usuarios conectados y las personas gestionadas, y una disponibilidad inmediata de las últimas versiones de la solución.

Pero SaaS también aporta ventajas a los partners de Cezanne Software, ya que para ellos este modelo supone una gran oportunidad de negocio, al permitirles integrar con más facilidad Cezanne Enterprise como herramienta técnica y metodología propia de su negocio sin necesidad de una infraestructura técnica interna. Por supuesto, SaaS también es una oportunidad para que Cezanne acelere su crecimiento y la penetración en nuevos mercados.



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