DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2000

Adimpo crea una nueva división de hardware

Begoña Fernández.
El mayorista Adimpo (Tel.: 91 393 14 02) ha creado una división de hardware con la que pretende incrementar su posición en el mercado de soluciones de impresión. Como primer paso dentro de este nuevo negocio, la compañía ha conseguido diversos contratos que posibilitarán la puesta en el canal de distribución de las impresoras de compañías como Lexmark (láser monocromo e inyección), QMS (impresión láser color), Olivetti (fax y copiadoras digitales), Riso (duplicadoras), Axis (servidores de impresión y conversores) y 3M (retroproyectores y videoproyectores).
Uno de los mayores problemas confesados por Adimpo a la hora de expandirse en otros negocios era la asociación que el canal hacia de la compañía con el mundo del consumible. La primera acción que el mayorista ha realizado para intentar allanar este obstáculo era explicada a Dealer World 15 por Vicente Sánchez, director de Adimpo División Hardware, quien señalaba que "lo más importante era crear la división como un ente dentro de Adimpo, es decir, con estructura y políticas comerciales propias. No queríamos tener sólo a comerciales vendiendo hardware, sino que existiesen unas figuras muy importantes como son las de director de división, jefe de producto, técnico, soportes comerciales, televentas y, por supuesto, comerciales con experiencia en el sector". Sánchez afirma que Adimpo ha escogido fabricantes que le permitan ofrecer una línea completa de productos como solución. "Adimpo División Hardware quiere ofrecer soluciones al mercado, no marcas registradas. Por ello, hemos firmado con fabricantes que son líderes en su sector y que no basan su venta solamente en precio y margen financiero, aunque entendemos que en ciertos sectores de mercado como en SoHo es lo que prevalece".
La PYME, junto con el SoHo y el corporativo, será uno de los mercados objetivo de esta nueva división y, para ello, Adimpo dice rodearse de proveedores que se ajustan a las necesidades de un sector donde, bajo su punto de vista, la marca no es tan importante. "Así, nuestros distribuidores podrán sentirse mejor atendidos, ya que les ofrecemos una solución y no solamente código y precio", explicaba el responsable. Por el momento, esta unidad de negocio estará compuesta por dispositivos de impresión, aunque no se descarta la incorporación de otros productos relacionados con el mercado de la periferia.
Adimpo espera incrementar su facturación en 1.000 millones de pesetas gracias a esta nueva apuesta.

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