Contenidos digitales | Noticias | 19 FEB 2014

La extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos, más cerca

El registro que realizó la policía en enero de 2012 en la casa de Kim Dotcom en Nueva Zelanda es legal. Así lo ha considerado el Tribunal de Apelaciones del país oceánico que cree que las irregularidades que se produjeron no alteran la labor policial. Esta decisión facilita la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos.
Kim Dotcom
Bárbara Madariaga

 

El pasado mes de mayo, un tribunal de Estados Unidos ordenó devolver a Kim Dotcom todo el material requisado que fuera irrelevante para la investigación. A la hora de adoptar esta decisión, Helen Winkelmann, del Tribunal de Alta Justicia de Nueva Zelanda, consideró que la policía había utilizado métodos “ilegales” de allanamiento cuando registraron y confiscaron los ordenadores de la residencia de Kim Dotcom en Auckland.

 

Ahora, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda (Estados Unidos recurrió la sentencia) ha declarado legal el registro que la policía llevó a cabo en enero de 2012 y en el que se requisaron discos duros y ordenadores y que tuvo, como principal consecuencia, la clausura de Megaupload.

 

Según publica la BBC, que cita a EFE, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda, aunque considera que se produjeron algunas irregularidades, cree que éstas “no eran de tal magnitud como para ser considerados nulos y por lo tanto no se produjo un error en la aplicación de la justicia”, con lo que considera que el registro fue legal.  No obstante, y según TV3, el tribunal considera que la copia que se realizó de la información electrónica y que fue transferida a Estados Unidos no fue autorizada.

 

Kim Dotcom dispone ahora de 20 días para apelar la decisión del Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda.

 

Kim Dotcom fue detenido en enero de 2012. En marzo de 2012, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload.Kim Dotcom ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor y su extradición a Estados Unidos se ha pospuesto en numerosas ocasiones desde 2012.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios