Lexmark reafirma su crecimiento en el mercado de inyección
El segmento de la inyección, que acapara la parte más importante del mercado de impresoras en España, se presenta como una copia casi exacta del mercado total de impresoras en cuanto a posicionamiento y a cuotas de participación de los distintos fabricantes se refiere.
Fernando Muñoz
27 ABR 2001
HP ocupa el primer puesto con un 42,9 por ciento alcanzado en el cuarto trimestre de 2000, y un 46,3 por ciento en el año completo, seguido de Epson y Lexmark que obtuvieron tasas porcentuales del 26,2 y 16,4 durante el cuarto trimestre de 2000, respectivamente. Si tenemos en cuenta los porcentajes correspondientes a la totalidad del año, cabe señalar la tendencia constante de participación en este mercado en cuestión por parte de HP a través de los años de referencia recogidos en el estudio y el progresivo crecimiento experimentado por Lexmark, que pasó desde el 3,5 por ciento en 1998 al 9,2 por ciento en 1999 y al 16,2 por ciento en 2000. Cifras que difieren mucho de los resultados logrados por Epson que desciende bruscamente desde el 35,2 por ciento conseguido en 1999 hasta el 24,7 por ciento de 2000.
Canon y Xerox que ocupan, respectivamente, el cuarto y quinto puesto en este ranking logran sus tasas más altas de actuación a lo largo de 2000 en el último trimestre del año, con una tendencia creciente a partir del segundo trimestre que se refleja en una cuota de participación promedio para 2000 del 8,9 por ciento y 1,8 por ciento, correlativamente, superiores a las registradas en 1999.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
El mayorista trabajará con toda la gama de cajas, refrigeraciones líquidas, ventiladores y fuentes de alimentación, así como con periféricos para Gaming del fabricante.
Su labor consistirá en ayudar a los distribuidores a lograr un éxito empresarial sostenible y garantizar una alineación óptima de las estrategias y los procesos operativos.
Según Canalys, el mercado se comportó mejor de lo esperado tras diez trimestres difíciles. El repunte se debió principalmente a la renovación de la cartera de productos por parte de los fabricantes y a la estabilización macroeconómica de los mercados emergentes.