| Artículos | 15 ABR 1998

Kit Internet de Octek

Tags: Histórico
Módem SupraExpress 336i y acceso a Internet
José M. Claros.

Octek dispone en el mercado español de una amplia gama de kits de acceso a Internet de calidad con un precio muy competitivo . Los cuatro paquetes básicos se diferencian entre sí en el modelo del módem suministrado; el primero incluye un módem interno de 33 . 600 bps, el segundo y el tercero contienen modems Diamond Multimedia SupraExpress a 33 . 600 bps internos y externos respectivamente, por último, el cuarto paquete contiene un módem Diamond Multimedia a 56 . 000 bps . Todos los kits proporcionan acceso a Internet durante un año, a través del proveedor de servicios Colón, e incorporan un curso multimedia para aprender a navegar por la red .

El paquete probado contiene el modelo SupraExpress 336i de Diamond Multimedia, el cual soporta una gran variedad de normas de transmisión de datos, entre las que destacan la ITU-TSS V . 32bis ( 14 . 400 bps ) , Clase V . Fast ( 28 . 800 bps ) , o la V . 34 ( 33 . 600 ) ; en cuanto a las normas de fax admitidas incluye la ITU-TSS v . 17, la V . 27ter y la V . 29 .

Para instalar el módem en nuestro ordenador debemos insertar la tarjeta en una ranura de expansión ISA de 16 bits, atornillarla y por último debemos conectar el módem a la línea telefónica . Los modelos internos SupraExpress 336i son conformes a la norma Plug and Play, esto reduce el tiempo de instalación y configuración de forma notable, evitando la necesidad de ajustar los puertos COM y las IRQ; en el caso de que nuestro ordenador no soporte esta norma, el software incluido en el paquete nos facilita la labor de configuración . Este proceso es rápido y sencillo tanto bajo Windows 95, DOS y Windows 3 . 1, aunque lógicamente tiene variaciones ya que los dos últimos no dan soporte Plug and Play . La tarea de configuración para usuarios de Windows 95 se limita a introducir el disco que contiene los controladores del dispositivo una vez que Windows ha detectado el nuevo hardware . Los usuarios de Windows 3 . 1 y DOS disponen de utilidades para la configuración automática del módem, por lo que la tarea no es nada complicada, tan sólo hay que indicarle al sistema operativo en qué puerto COM está instalado el periférico . Los requisitos mínimos especificados por el fabricante que debe cumplir nuestro ordenador para la instalación del dispositivo son tener instalado Microsoft Windows 3 . 1 o superior y disponer de un mínimo de 4 MB de espacio libre en disco .

El CD Domine Internet es una aplicación multimedia que nos muestra los aspectos más relevantes de Internet, para ello organiza la información en capítulos de forma que nos va explicando cómo navegar por la red, la configuración y gestión del correo electrónico, los grupos de noticias, los mecanismos de protección del menor y la obtención de información por medio de buscadores . Además, contiene una sección de consejos y trucos donde explica cómo podemos diseñar páginas Web, editar páginas HTML, conectarnos a canales IRC o acceder a foros de debate . Por último, posee un glosario para que el usuario aprenda los términos más utilizados en la red .

El CD Trio Communication Suite 5 . 1 contiene los navegadores y las utilidades necesarias para conectarse a Internet y para enviar y recibir datos o faxes . Este conjunto de aplicaciones es algo antiguo pero realiza de forma correcta y eficiente su función .

Los manuales están disponibles en español y nos guían paso a paso por el proceso de instalación y configuración . Podemos afirmar que se trata de un producto de calidad que tiene un precio muy competitivo .

LO MEJOR

- Tiene un precio muy competitivo

- Módem Plug and Play de fácil instalación y configuración

- Un año de acceso gratis a Internet

LO PEOR

- El software entregado por el fabricante es algo antiguo

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Diamond Multimedia

Internet: www . diamondmm . com

Distribuidor: Octek

Teléfono: 95 418 92 00

Fax: 95 418 90 28

Internet: www . octek . es

PVD Recomendado: 12 . 027 PTA + IVA

PVP Recomendado: 14 . 080 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( jmclaros@bbs . idg . es )



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios