Estrategias

Alcatel-Lucent firma el acuerdo definitiva para hacerse con el negocio UMTS de Nortel

Alcatel-Lucent ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir el negocio de acceso radio UMTS y los activos relacionados por 250 millones de euros. Un acuerdo que permitirá a Alcatel-Lucent tener presencia global en uno de cada cuatro operadores de UMTS y que ampliará su plantilla en 1.700 personas. A falta de algunos detalles para la finalización del proceso de compra, Alcatel-Lucent es optimista con respecto a los resultados que se obtendrán de esta adquisición.

Tras haber anunciado el pasado 1 de septiembre un acuerdo marco, se ha hecho público el acuerdo definitivo para que Alcatel-Lucent adquiera el negocio UMTS de Nortel por un total de 250 millones de euros. Así, cuando se haya cerrado la operación, Alcatel-Lucent tendrá la tecnología y la cartera de productos de acceso radio UMTS de Nortel, las patentes relacionadas y los activos tangibles, junto con los contratos con clientes.

De este modo, Alcatel-Lucent servirá a 16 nuevos clientes UMTS en el mundo y tendrá presencia en uno de cuatro operadores que trabajan con esta tecnología. Además, aproximadamente 1.700 personas se unirán a Alcatel-Lucent, de las cuales, unas 1.100 son ingenieros de I+D ubicados principalmente en Francia, Canadá y China.

La conclusión de la transacción está sujeta, entre otros asuntos, a la finalización de las consultas por parte de los organismos de representación de los trabajadores, a la resolución de los términos de determinados acuerdos auxiliares, incluyendo un acuerdo transitorio de servicios por el que Nortel proporcionará a Alcatel-Lucent servicios de instalación, infraestructura y aplicaciones por un período de tiempo determinado.

“Nuestros principales clientes han indicado su apoyo a este movimiento estratégico en 3G. Una vez que la operación esté formalmente cerrada, aprovecharemos este acuerdo en toda su extensión mediante un programa de integración completo diseñado para ofrecer valor a nuestra base de clientes ampliada. Hoy estoy más convencida que nunca de que esta adquisición generará valor para toda la compañía y nos reportará grandes éxitos”, ha declarado Mary Chan, responsable de las actividades inalámbricas de Alcatel-Lucent.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Mario Benítez Entrevistas
Registro:

Eventos: