ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUN 2018

Simo Educación 2018 abordará la digitalización de los centros de enseñanza

Con el lema: "Liderazgo de la dirección como clave para impulsar la innovación metodológica", el salón ha organizado un programa de jornadas y casos prácticos centrados en el modelo sistémico para la gestión de la innovación.
Simo Educación
Redacción

Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN 2018 contará con un exclusivo programa de jornadas dedicado a los  directores y gestores de los centros educativos que, bajo el título “El Liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica”, abordará  distintas cuestiones  y casos prácticos de referencia  en el proceso hacia los nuevos modelos para la gestión de la innovación y la transformación de los centros.     

 El programa, que se desarrollará en dos sesiones de mañana, en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN (pabellón 14 – Feria de Madrid) comenzará el miércoles , 15 de noviembre, con la conferencia de Pere Marquès, Director del Proyecto Centros Innovadores,  sobre la denominada "estrella de la innovación  educativa".

Esta ponencia abordará el modelo sistémico para la gestión de la innovación en los centros docentes, y sus principios clave que contemplan por un lado tres ejes, curriculum, metodologías didácticas, e  instrumentos-TIC, por otro  tres agentes: dirección, profesorado, y alumnos/familias, además de instrumentos como el  plan de innovación, la coordinación,  los   ajustes organizativos, etc.,  y objetivos centrados en mejorar los aprendizajes,  el desarrollo y rendimiento académico de los alumnos. La sesión  se completará con la presentación de los casos prácticos  del  CEIP San Fernando de Aranjuez, y el Colegio Luis de Santángel de Valencia.

Durante el jueves, 16 de noviembre,  Coral Regí, Directora de la Escola Virolai, hablará de  “Una Escuela Centrada en el Alumno; una Escuela para Aprender”, para exponer el caso de este centro educativo concertado de  Barcelona,  que desde su fundación, a  finales de los años 50, se ha caracterizado por desarrollar un proyecto educativo abierto, receptivo, innovador y en constante evolución. Durante el curso 2005-2006, el centro inició una profunda transformación de su proyecto para garantizar una escuela centrada en el alumno, una escuela para aprender. Sus claves son el acompañamiento tutorial; las relaciones personales basadas en el afecto, la colaboración,  la implicación de las familias,  la  creatividad y mejora continua.   Además,  Carol de Britos, coordinadora de Primaria de Escuela de este centro,  explicará su propia experiencia.

Organizado por IFEMA  en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0, SIMO EDUCACIÓN 2018 se celebrará los días 13 al  15 de noviembre en Feria de Madrid. Una edición que  bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo”,  presentará  una importante perspectiva de las herramientas y  soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la  mejora de los procesos de aprendizaje y  de la gestión de centros de enseñanza.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios