ACTUALIDAD | Noticias | 03 ABR 2012

Los litigios de patentes llevan a Microsoft a abandonar Alemania

Los problemas que ha tenido Microsoft en materia legal han hecho que ésta haya decidido abandonar Alemania y trasladar el centro de distribución que tenía en el país germano a Holanda.
Bárbara Madariaga

Microsoft “abandona” Alemania. Y es que Microsoft ha anunciado que va a trasladar el centro de distribución que tenía en Alemania a Holanda. ¿El motivo? Los diferentes litigios que ha mantenido en materia de patentes.

La decisión de trasladar el centro de distribución de Alemania a Holanda ha estado motivada por el problema legal que enfrenta a Microsoft con Motorola por la patente del estándar de vídeo H.264. “El problema es que Motorola no está cumpliendo con sus compromisos sobre las patentes”, destacó Thomas Baumgärtner, portavoz de Microsoft. 

Microsoft utiliza el estándar H.264 en Windows 7 y en la consola Xbox, entre otros productos. Si el próximo 17 de abril el tribunal de Mannheim falla a favor de Motorola, eso podría significar que la salida del mercado alemán de ciertos productos de Microsoft que incorporan este estándar. Ésta sería la principal razón de Microsoft a la hora de trasladar su centro de distribución, una medida que fue adoptada hace más de un mes y que fue definida pro Thomas Baumgärtner como “de prudente”.

Microsoft no ha desvelado cuál va a ser la ubicación del centro de distribución en Holanda.

Cabe señalar que Motorola rechazó, recientemente, una oferta de bonos por valor de 300 millones de dólares por parte de Microsoft. Esta oferta se realizó con el objetivo de posponer los posibles requerimientos judiciales de los tribunales alemanes. Tras el rechazo, Microsoft solicitó a la Corte del Distrito Oeste de Washington una orden de restricción temporal y un mandato judicial preliminar que impidiese el cumplimiento de cualquier victoria legal de Motorola en el tribunal de Mannheim hasta que se resolviese la misma cuestión en Estados Unidos.

Una de las empresas más afectadas por esta medida es Arvato, subsidiaria de Berteslsman, la cual operaba el negocio de la distribución en Europa. Thomas Baumgärter ha querido dejar claro que esta decisión solo ha sido motivada por los litigios que mantiene en Alemania.

Noticias relacionadas


Apple reanuda la venta del iPad y el iPhone en Alemania

Samsung vence a Apple en los tribunales de Alemania

Samsung modifica Galaxy Tab para lanzarlo en Alemania

Alemania demandará a Facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios