ACTUALIDAD | Noticias | 04 ABR 2019

“HP as a Service es el concepto que nos piden nuestros clientes”

HP Inc. es consciente de que el todo como servicio es un negocio creciente que viene para quedarse. De lo que hemos charlado, entre otros temas, con su director de Canal en Iberia, Javier García-Garzón.
Javier García Garzón director Canal HP Inc. Iberia
Andrea Benito

DealerWorld tuvo la oportunidad de charlar con Javier García-Garzón, director de Canal de HP Iberia, en el transcurso de HP Reinvent, evento que reunió al Canal global de la compañía en Houston (Texas, EE.UU.). Entrevista que podrá leer en nuestro próximo número, y de la que le ofrecemos aquí algunos de sus extractos:

La importancia del concepto Everything as a service: “Estamos intentando encajar cuál es la funcionalidad y cómo podemos ofrecer al cliente una oferta en la que pueda aportar valor. La parte más contractual, como el área printing, está más clara con el pago por uso. En la parte de computing, estamos en plena definición del modelo DaaS: qué hace quién y cómo lo hacemos, y para ello HP cuenta con el Canal como primera prioridad.

El porqué del concepto HP as a Service: “HP as a Service es el concepto que nos piden nuestros clientes. Somos tendentes a pensar que las cosas pasan de un día para otro. La petición de nuestros clientes de contratar, comprar o adquirir las cosas como un servicio va creciendo día a día. El todo como servicio es un negocio creciente que viene para quedarse, pero que va a convivir con los negocios tradicionales.

La necesidad de la formación y la educación: “La educación es una parte muy importante, especialmente si tenemos en cuenta a la velocidad que todo está cambiando. Si siempre ha sido importante un proceso de formación continua, ahora es vital si no quieres quedarte obsoleto. Hay que reforzar todo lo que estamos haciendo para que los partners puedan estar formados constantemente, y por ello hemos invertido en nuestras plataformas digitales. Tenemos un mensaje claro: el que no esté continuamente formándose, no podrá ser parte del futuro de las compañías IT.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios