ACTUALIDAD | Noticias | 10 DIC 2018

El sector TIC respalda una nueva edición de FiturtechY

La sección de Fitur dedicada a las últimas innovaciones aplicadas al turismo se celebrará en Ifema entre el 23 y el 25 de enero.
El sector TIC respalda una nueva edición de FiturtechY
Redacción

Fitur 2019 acogerá entre el 23 y el 25 de enero una nueva edición de FiturtechY, la sección de la feria de turismo especializada en tecnología e innovación para este sector. En este contexto, el espacio inteligente #techYhotel mostrará las últimas tendencias para el sector hotelero, así como avanzadas herramientas que permitirán sentir cómo la tecnología permite interactuar y jugar con las emociones del cliente para crear una experiencia única y personalizable. Para ello, el Instituto Tecnológico Hotelero, que organiza FiturtechY junto a Fitur, cuenta con la colaboración de algunas compañías del sector TIC, como Alisys, Altran, BeCheckin, Cerium, Chapp Solutions, Earpro, Emotion Research Lab, Handy, HP, Serglohot y Uponor.

En concreto, HP enseñará sus principales novedades para el sector hotelero, como su sistema de TPV táctil para las recepciones, que facilita el checkin por parte de los huéspedes (autochek-in). Además, para las habitaciones, HP Latex imprime los paneles térmicos con pintura termosensibles, para que cambien de color según la temperatura elegida por el usuario. También se verá cómo la tecnología de Virtual Reality puede cambiar y ofrecer nuevas posibilidades al sector con tres aplicaciones: entretenimiento para los huéspedes; facilidad en el diseño de un nuevo establecimiento; y mostrar como adelanto al huésped de forma inmersiva parte de su viaje o visita turística.

Earpro ofrecerá soluciones audiovisuales para el sector Hospitality, mientras que Alisys transformará la experiencia de cliente en turismo a través del desarrollo de aplicaciones para robots sociales y asistentes inteligentes. La compañía diseña interacciones fluidas y naturales entre personas y tecnología para mejorar la satisfacción de los usuarios, generar engagement e incrementar el recuerdo de marca. Atraer, ayudar, divertir y emocionar serán las tareas de los robots que Alisys, partner oficial de Softbank Robotics, llevará al hotel del futuro de ITH en FiturTechY. En concreto los robots Pepper y Nao ofrecerán a los visitantes consejos sobre el destino turístico, clases de yoga en la zona de relax o coreografías en la zona de ocio, entre otras interacciones.

El producto que Emotion Research Lab muestra en este espacio atiende al reconocimiento de las emociones e irá integrado en diversas soluciones que permitirán conocer en tiempo real el estado de los huéspedes.

Por su parte, Cerium Tecnologías presentará su nuevo servicio de televisión IPTV, adaptado a las necesidades del huésped actual, con servicios de casting (compartir contenidos con sus dispositivos), servicios interactivos para el huésped (check out, room service…) desde la TV de su hotel, etc. Equipará la habitación con la conectividad de su servicio Hotspot, que dota a las redes wifi de los hoteles de una capa de seguridad, gestión de ancho de banda y una poderosa herramienta de captación de datos de los huéspedes para la gestión hotelera.

Globe Serglohot, empresa especializada en la ejecución de proyectos integrales hoteleros “llave en mano” de arquitectura interior, decoración y equipamiento (fabricación de mobiliario según diseño), traerá a FiturtechY su principal novedad: una solución de impresión digital personalizada en soportes de diferentes materiales de máxima calidad orientados tanto para revestimientos en paredes y suelos como para mobiliario.

Con la evolución de la tecnología, el hotel será pura experiencia, y Pressreader es parte de esa experiencia que ofrece acceso inmediato, a través de su tecnología, a periódicos y revistas de todo el mundo con solo un clic. Contenidos premium de noticias y entretenimiento, que el huésped va a poder disfrutar cuándo, dónde y cómo quiera.

En cuanto a Chapp Solutions, participará con dos soluciones: POK Hotel, un kiosco de autoservicio para completar check-ins en 30 segundos con la mejor tecnología y experiencia de usuario, y LEAN Hotel System, un PMS moderno e intuitivo, 100% en la nube y multi-dispositivo, diseñado para aumentar la productividad mediante la automatización de procesos guiados que no requieren formación. También aporta soluciones relacionadas con la automatización del proceso de apertura de puertas la empresa BeCheckin.

Altran dotará a #techYhotel de un digital mirror, hologramas y tecnologías hápticas, ya que apuestan por herramientas que permitan un acercamiento al cliente y generar experiencias que les emocione. Gracias a soluciones como HI, se podrá reconocer el estado de ánimo de las personas, adelantarse a sus necesidades y ofrecerles los servicios más adecuados.

Handy, pionera en  una solución hotelera de IoT diseñada para elevar la satisfacción de los huéspedes, ofrece un sistema operativo móvil intuitivo, con el que se pueden hacer llamadas, acceder a internet, ver todos los servicios del hotel en digital, controlar el aire acondicionado, etc.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios