Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, analizan un trimestre con nubes oscuras, pero también con interesantes oportunidades para el Canal. Si sabe aprovecharlas, podría sortear un escenario caracterizado por la incertidumbre.
T-Systems y Vertiv celebraron la pasada semana una jornada informativa en el centro de datos modular ubicado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para explicar sus características y mostrar in situ a la prensa la importancia del diseño de centros modulares en el contexto actual.
La inteligencia artificial (IA) generativa va a transformar la forma de hacer negocios, pero también la de realizar ataques. Por primera vez en la historia, la industria podría ir por delante del cibercrimen, lo que cambiaría el statu quo del negocio.
El 81% de los trabajadores del conocimiento españoles hoy en día estarían dispuestos a ganar menos para ser más felices en el trabajo según un estudio de HP.
Su modelo apuesta por dar una segunda oportunidad al hardware antes de ser desechado. Su permiso de reacondicionamiento permite ahorrar hasta un 60% en el coste de equipos.
La combinación del cloud y la inteligencia artificial (IA) generativa ha dado lugar a un nuevo paradigma empresarial con el propósito de que las empresas aprovechen todo el potencial de la segunda. Y es que, la migración a entornos de une permite a las empresas manejar grandes volúmenes de datos y ejecutar algoritmos de IA generativa de manera eficiente.
Lo reconoce la mayoría de empleados y no pocas empresas. Y es una oportunidad de negocio para el canal, pues no son pocas las que todavía no tienen adaptadas sus estructuras al modelo de trabajo híbrido.
Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV) revela que el 75% de los CEO encuestados cree que su ventaja competitiva dependerá de quién tenga la IA generativa más avanzada. Ahí, el canal tiene una inmensa oportunidad de negocio.
A diferencia de muchas empresas que obligan a volver a la oficina, HP se ha decantado por una visión más relajada del trabajo híbrido, tentando a los trabajadores a acudir con lo último en tecnología y dejan...
Durante su evento anual Dreamforce, la compañía de software lanzó su nuevo asistente conversacional basado en inteligencia artificial, que se incluirá en todas sus aplicaciones de CRM y experiencia del cliente.
La UE tiene previsto publicar hoy la lista de los denominados Gatekeepers que estarán regulados por la DMA, pero Apple y Microsoft han alegado que algunas de sus plataformas no deberían estar incluidas.
Desde el despliegue del 5G o la adopción de la IA hasta las tecnologías estratégicas del futuro como la computación cuántica o la microelectrónica, la industria tecnológica digital ya se ha manifestado. He aquí una ventana abierta al mañana más prometedor.
Luis Pardo, director general de Ametic, avanza las conclusiones de la edición 2023 del Barómetro de la Industria Digital con “deberes pendientes” para España: mejora de la balanza comercial y la carrera por el liderazgo internacional.
El que hasta la fecha era el director general de Red.es aprovecha su última intervención en el cargo durante el 37º encuentro de Ametic para hacer balance de los proyectos puestos en marcha en el campo de la transformación digital.
La consultora tecnológica Gartner avanza, además, una tendencia alcista con miras al futuro; y es que pronostica que los ingresos se dupliquen “con creces” de cara al próximo 2027.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.