Hardware
Sostenibilidad

Ynvolve presenta en España su oferta de TI circular y sostenible

Su modelo apuesta por dar una segunda oportunidad al hardware antes de ser desechado. Su permiso de reacondicionamiento permite ahorrar hasta un 60% en el coste de equipos.

Ynvolve
De izquierda a derecha Martijn Niessen, CEO y fundador de Infinite Group, al que pertenece Ynvolve, y Andrew Walker de la Flor, representante de Ventas de Ynvolve para España, Portugal e Italia.

Dentro de un panorama en el que la sostenibilidad juega un papel esencial, Ynvolve ha decidido presentar una atractiva propuesta cuya filosofía está basada en escalar el negocio de sus clientes de la manera más rentable y sostenible posible. No en vano, la compañía es experta en captar el valor de los equipos informáticos para proporcionarles una segunda vida en función de las necesidades de sus clientes.

“Bajo el eslogan vendemos lo que el cliente necesita, no lo que está disponible, nuestro enfoque pretende que dicho cliente mida costes y el rendimiento de los equipos que adquiere y usa en términos de sostenibilidad”, ha reconocido Martijn Niessen, CEO y fundador de Infinite Group, al que pertenece Ynvolve, en una rueda de prensa que la compañía ha ofrecido hoy en Madrid.

En este sentido, Ynvolve ha puesto en marcha un enfoque 360 del ciclo de vida TI que incluye múltiples servicios, así como la gestión completa de dispositivos y equipos: suministro de hardware reacondicionado o nuevo, servicios de logística e instalación mundiales, servicio de eliminación de datos, recompra de hardware y reciclaje de equipos. Es más, un equipo multidisciplinar e internacional se encarga de proporcionar soluciones circulares de infraestructuras de TI y servicios profesionales en todo el mundo a empresas y clientes de cualquier tamaño o sector.

Una de sus grandes bazas que ya está expandiendo en el mercado español es Buy Back as a Service, una combinación de infraestructura reacondicionada y nueva para garantizar el máximo rendimiento, además de apoyar a las empresas en el mantenimiento de sus equipos con tal de extender el periodo de uso del dispositivo. Este servicio recompra hardware en desuso para reacondicionarlo y alargar su vida, con lo que se reduce el impacto medioambiental y se permite a las empresas recuperar parte de la inversión. “Se trata de una manera distinta de adquirir tecnología con valor. Algo que hace años era imposible, ahora lo es gracias a Ynvolve”, ha admitido Martijn Niessen.

Para ello, los equipos de la compañía buscan instalaciones que van a ser desmanteladas o están en proceso de renovación cuyos equipos todavía pueden dar un buen uso para adquirirlos, garantizando el borrado de los datos de forma sostenible, lo que reduce el impacto de la huella de carbono. Asimismo, también se encarga del reciclaje y gestión de los residuos tecnológicos para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus departamentos de TI”.

Otra de las bazas de Ynvolve en nuestro país es el mercado de MSPs, puesto que son sus principales clientes. “De forma conjunta, representan el 78% de nuestro negocio, mientras que el resto son clientes finales y mayoristas”, ha reconocido a su vez Andrew Walker de la Flor, representante de Ventas de Ynvolve para España, Portugal e Italia, para añadir: “El objetivo es convertirnos en el proveedor independiente de tecnologías de TI más grande de España con soluciones híbridas. El momento es claro, estamos en el lugar correcto. El crecimiento previsto en IaaS ronda el 26% anual para los próximos tres años.



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