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Salesforce sube la apuesta con nuevas capacidades de IA integradas en Einstein Copilot

Durante su evento anual Dreamforce, la compañía de software lanzó su nuevo asistente conversacional basado en inteligencia artificial, que se incluirá en todas sus aplicaciones de CRM y experiencia del cliente.

Patrick Stokes, EVP y director general de Plataformas de Salesforce
Patrick Stokes, EVP y director general de Plataformas de Salesforce, durante Dreamforce 2023.

La compañía de software Salesforce no quería apresurarse en sacar, a toda costa, un chatbot de inteligencia artificial (IA) generativa como lo estaba haciendo todo el mundo hace unos meses. Por eso, cuando este martes la firma anunció el lanzamiento de Einstein Copilot, su nuevo asistente conversacional de IA, llega tarde, pero lo hace con una solución segura e integral que promete fusionarse sin problemas con los flujos de trabajo de sus clientes para aumentar su productividad.

Así lo explicó Patrick Stokes, vicepresidente ejecutivo y director general de Plataformas en Salesforce, durante su evento anual Dreamforce 2023, que se llevó a cabo este martes en San Francisco. “Hay muchos ‘copilotos’ [de IA] en el mercado. Lo que nos diferencia es que nos centramos en los clientes, sus aplicaciones y sus flujos de trabajo. Queríamos asegurarnos de no precipitarnos y de que sus datos estuvieran seguros y protegidos", dijo.

 

Einstein Copilot

Con este anuncio, la compañía busca elevar e integrar en un solo lugar las capacidades inteligentes que su plataforma ya tenía con su asistente Salesforce Einstein y Einstein GPT. De esta forma, Einstein Copilot es un nuevo asistente conversacional de IA que está construido en la experiencia de usuario de todas las aplicaciones de Salesforce. Los usuarios podrán hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas relevantes y confiables basadas en los datos de la compañía. 

La diferencia con las capacidades que ya tenía la plataforma, explica Stokes, es que, si antes el asistente sólo podía ofrecer recomendaciones y respuestas, ahora Copilot es capaz de llevar a cabo acciones proactivamente y sugerir opciones adicionales para que el cliente continúe haciendo su trabajo. 

 

"Queríamos asegurarnos de no precipitarnos y de que sus datos estuvieran seguros y protegidos"

 

Patrick Stokes, VP ejecutivo y director general de Plataformas en Salesforce

 

Entre las diferentes tareas que puede llevar a cabo Einstein Copilot se encuentran analizar cuentas, preparar reuniones, actualizar información de cuentas, resumir puntos destacados, generar correos electrónicos de ventas personalizados, guiar a los agentes de servicio al cliente con próximos pasos, generar el texto de los correos de campañas de marketing, segmentar mejor las campañas, crear landings y páginas de contacto, crear encuestas, automatizar tareas de catalogación de productos, crear descripciones de productos y sus promociones, convertir lenguaje natural a código, sugerir mejoras del código y encontrar vulnerabilidades, convertir datos en insights, diseñar visualizaciones de datos, y muchas otras.

"Tenemos 10 años de innovación sobre Einstein. Lo nuevo es la interfaz conversacional, en la propia aplicación, no hay que ir apretando botones, es una forma de interactuar directamente en un entorno seguro. Y lo segundo es la propia plataforma, la capacidad de extender los prompts y ampliar las capacidades del propio Salesforce”, destacó Stokes. 

 

Einstein Copilot Studio

“Siempre hemos adoptado un enfoque de plataforma en todo lo que hacemos. Así que estamos lanzando Einstein Copilot Studio”, señaló Clara Shih, CEO de Salesforce AI. Así, Copilot Studio es un espacio en el que las empresas pueden construir sus propias aplicaciones basadas en IA con prompts, capacidades y modelos customizados que podrán integrar en sus distintos canales de comunicación con el cliente, como sus páginas web o plataformas como Slack, WhastApp o SMS. Se trata de una experiencia low code, por lo que no requiere que los usuarios aprendan nuevas capacidades técnicas.

Einstein Copilot Studio, cuyo piloto comenzará a funcionar este otoño, incluye un constructor de prompts de IA generativa (Prompt Builder), para que coincidan con el estilo y la voz de la compañía; un constructor de capacidades (Skills Builder), que permitirá a las empresas crear acciones impulsadas por IA a medida para completar ciertas tareas; y un constructor de modelos (Model Builder), con el que las compañías podrán elegir sus propios modelos de IA para sus necesidades empresariales, sean los propios LLM de Salesforce o de terceros como Amazon Bedrock, Amazon SageMaker, Anthropic, Cohere, Databricks, Google Cloud's Vertex AI y OpenAI.

Shih destacó que “introducir la inteligencia artificial en el flujo de trabajo es clave, y [con Copilot] no se está pidiendo a los empleados que aprendan una segunda herramienta, sino que se está llevando la inteligencia artificial allí donde el personal de ventas ya está trabajando”.

 

"[Con Copilot] se está llevando la inteligencia artificial allí donde el personal de ventas ya está trabajando"

 

Clara Shih, CEO de Salesforce AI

 

Einstein Trust Layer y Data Cloud

Tanto Einstein Copilot como Einstein Copilot Studio operarán dentro del marco del Einstein Trust Layer, una arquitectura de IA segura e integrada de forma nativa en la plataforma de Salesforce, que permite a las compañías beneficiarse de todas estas nuevas capacidades y utilizar sus propios datos sin comprometer su seguridad. La firma asegura que los datos nunca serán recopilados por proveedores externos de LLM y la información personal identificable de sus clientes estará resguardada.

Einstein Trust Layer también se relaciona con otro anuncio presentado en Dreamforce 2023 este martes. Se trata de Einstein 1 Data Cloud, el motor de datos a hiperescala en tiempo real de Salesforce, que ahora está integrado de forma nativa en la plataforma Einstein. De esta forma, el nuevo Data Cloud permite unificar y armonizar los datos estructurados y no estructurados de los clientes para que puedan ser utilizados en las nuevas aplicaciones de IA.

Según Salesforce, Einstein Trust Layer estará disponible en octubre de 2023, mientras que Data Cloud ya se incluye en la versión empresarial sin coste adicional. 



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