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El canal cualificado, clave para acelerar la adopción de la IA

Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV) revela que el 75% de los CEO encuestados cree que su ventaja competitiva dependerá de quién tenga la IA generativa más avanzada. Ahí, el canal tiene una inmensa oportunidad de negocio.

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Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV) revela que el 75% de los CEO encuestados creen que su ventaja competitiva dependerá de quién tenga la IA generativa más avanzada. Sin embargo, muchos altos ejecutivos afirman que su organización no está preparada porque carecen de competencias internas y la reconversión puede resultar costosa.

No en vano, el gigante azul está capitalizando sus décadas de experiencia en IA para ofrecer soluciones que, junto con la especialización y experiencia del canal, pueden ser una poderosa combinación para ayudar a lograr la diferenciación en el mercado.

Para ayudar en el despliegue de esta tecnología, la compañía ha dado una vuelta de tuerca a su relación con el canal que se ha traducido en IBM Partner Plus, presentado a comienzos de 2023; y que le ha permitido incorporar más de 3.000 nuevos socios registrados en los últimos seis meses. Además, para mejorar aún más la experiencia de los socios, ha implementado nuevos beneficios de comarketing que optimizan los fondos disponibles en cada nivel del programa.

En este sentido, DealerWorld charló recientemente con Raúl García, líder del Ecosistema de Partners de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel, quien nos reconoció que “la estrategia de IBM se centra en la nube híbrida e Inteligencia Artificial. Recientemente hemos anunciado Watsonx, que no significa entrar en el mundo de la Inteligencia Artificial, pues ya lleva haciéndolo desde hace décadas, sino que supone un siguiente paso. Además, no es anuncio puntual, sino que contamos con un recorrido y toda una plataforma con un roadmap a medio largo plazo. Watsonx es clave, y sin duda va a seguir evolucionando durante los próximos años, dado que no se trata de aprovechar la tendencia de mercado de turno. Es una plataforma para todo el ecosistema pueda colaborar en su desarrollo”. 

¿Cómo impacta Watsonx en el partner? Éste tiene a su disposición tres módulos: “El primero es el estudio para añadirle aquellos elementos que sean necesarios para su despliegue: inteligencia artificial, machine learning, inteligencia artificial generativa. El segundo es relativo a los datos, y ahí se encuentran todos los necesarios para su optimización y uso de cara a la inteligencia artificial. El tercero es todo lo relativo al gobierno de la Inteligencia Artificial para que sea explicable, segura y confiable. Esto hace que el partner pueda aprovechar esta plataforma para adaptarla a los modelos, de tal manera que pueda acceder a ellos y participar en su configuración para ver cómo se pueden aplicar en los negocios de sus clientes. Esto mismo permite generar modelos y casos de uso de una forma mucho más rápida y eficiente en costes para desarrollar proyectos con independencia de la industria. Sin olvidar que queremos que sea partícipe en el desarrollo de modelos fundacionales y en su posterior adaptación. El potencial es increíble porque toca a todo el mundo empresarial. Queremos cocrear con él, en definitiva, queremos generar casos de valor añadido para el cliente final. El ecosistema lo es todo, y eso IBM lo ha interiorizado. Aquellos casos queremos generarlos de forma conjunta con el cliente y con el partner para que luego eso se transforme en valor añadido para el cliente y en un proyecto sostenible y rentable para el partner. No queremos hacer cosas puntuales, sino proyectos sólidos y rentables para toda la cadena en el largo plazo”. 



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