SEGURIDAD | Artículos | 01 JUN 2010

McAfee y Citrix mejoran la seguridad en entornos virtuales

Redacción Dealer World.
McAfee y Citrix han firmado un acuerdo estratégico para simplificar la seguridad virtual y hacerla más escalable en redes corporativas.
La colaboración entre McAfee y Citrix permitirá a los clientes de Citrix XenDesktop ampliar la gestión de la seguridad del escritorio a entornos virtuales utilizando la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator. El acuerdo nace como consecuencia de la creciente demanda de gestionar la seguridad integrada en implementaciones de virtualización del puesto en grandes empresas. Esta unión pretende proporcionar políticas de seguridad para endpoint granular para cada puesto virtual, mientras se hace frente a la escalabilidad, rendimiento y complejidad que surge de la virtualización.
Como parte de la solución, Citrix planea colaborar con McAfee para desarrollar soluciones de seguridad para escritorios virtuales basados en VDI (Virtual Desktop Infrastructure) que centralizan el escaneo y actualización de archivos de firmas de virus, disminuyendo el proceso de acciones desde máquinas virtuales individuales. El objetivo de esta solución es reforzar la seguridad y la escalabilidad de los escritorios virtuales reduciendo las necesidades de memoria y almacenamiento en la CPU, y simplificar la seguridad del escritorio y la gestión del ciclo de vida.
Por otra parte, McAfee y Citrix están colaborando para desarrollar capacidades de detección de hipervisor nativo en Citrix XenClient y Citrix XenServer lo que supondrá una evolución en la seguridad para endpoint. El hipervisor jugará un papel importante en la protección y en la detección de violación de políticas de seguridad para máquinas virtuales. Estas funciones de detección de hipervisor nativo serán incluidas en Xen.org, junto con seguridad abierta API.

www.mcafee.es
www.citrix.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios