PYMES | Noticias | 27 FEB 2019

“One Commercial Tool” de Microsoft ayuda al Canal a encontrar soluciones para pymes

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Es un configurador desarrollado en España que simplifica la presentación de soluciones para que los ‘partners’ proporcionen a las pequeñas y medianas empresas la solución correcta de Microsoft.
Microsoft headquarter edificio
Redacción

En su afán de ayudar al Canal para que pueda facilitar a los pequeños y medianos negocios su transformación digital, Microsoft presenta “One Commercial Tool”. Es un configurador que simplifica la presentación de soluciones para que los más de 6.000 partners de la compañía proporcionen a las pymes la solución más idónea de Microsoft. Con esta herramienta desarrollada en España, la compañía ofrece un nuevo servicio que resume su portfolio de productos y facilita la conversación con el cliente.

De esta forma, y tras analizar las diferentes herramientas de las cuales disponía su Canal de venta, Microsoft ha decidido unificar procesos con el desarrollo de este configurador, que simplifica su portfolio de soluciones para facilitar la comunicación con el cliente.  

Con One Commercial Tool, el Canal tiene a su disposición una plataforma que le guiará durante toda la relación con los responsables de TI de cada empresa, ya que se trata de una herramienta escalable, que potencia los conocimientos del Canal de venta y presenta cada propuesta de una manera clara para el cliente, ayudando en su consecución de nuevos negocios.

Debido a la gran cantidad de soluciones y productos que oferta, Microsoft requería esta nueva herramienta con el objeto de integrar todo su portfolio en una sola plataforma y así maximizar los servicios a cada cliente. Por eso, Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España, comenta que, “con One Commercial Tool queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro portfolio de una manera unificada”. Para el responsable del negocio orientado a pequeñas y medianas empresas de Microsof, “será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente”.

One Commercial Tool permite al Canal realizar una propuesta personalizada a cada pyme a través de sencillos pasos tales como conocer el estado de la modernización del puesto de trabajo en la empresa, el estado de los servidores, la posibilidad de añadir aplicaciones de negocio específicas para cada sector, así como tener un conocimiento del hardware y los servicios y desarrollos específicos que ofrece cada partner.

Una vez cumplimentado el formulario, el asistente digital genera una oferta comercial consolidada acorde a las necesidades de cada empresa en función del número de empleados y de su actividad diaria. El proceso finaliza con la recepción de un documento por parte del cliente que recoge los criterios seleccionados, y ofrece la opción correcta para su desarrollo de negocio.

 

 



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