Programa de canal

Microsoft registra 7.500 nuevos ‘partners’ al mes

La información ha sido revelada en su conferencia sobre el estado del Canal, en la que la multinacional del software también ha destacado que los ingresos a través de IP suman más de 8 mil millones de dólares a nivel mundial.

Microsoft edificio

Más de 7.500 nuevos socios se unen mensualmente al ecosistema de Microsoft, impulsado por el aumento de la venta conjunta a través del Canal. Revelado durante su conferencia sobre el estado del Canal, estos datos están respaldados por las ventas indirectas y el crecimiento del mercado, junto con el aumento de los ingresos generados a través de la nube y los servicios gestionados.

En concreto, los ingresos de los socios a través de la venta conjunta de IP actualmente suponen más de 8.000 millones de dólares a escala mundial. “Esto no es una ganancia de Microsoft, esto son ventas de los partners”, afirma Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner (OCP) de Microsoft, “es el impacto global que impulsamos juntos a través de la asociación”.

Durante los seis meses que llevamos en curso del año fiscal del proveedor, ya se han registrado 9.000 wins y 78.000 acuerdos están en trámite. Schuster explicó que “cuando los socios y los clientes ganan más dinero a nuestro alrededor, es cuando vemos el mayor crecimiento y éxito en todos los ámbitos”. Por eso, la responsable del programa OCP de Microsoft señala que “todo este crecimiento es un testimonio de nuestro trabajo con los socios, proporcionando soluciones y servicios tecnológicos a los clientes ".

Según Schuster, los acuerdos de venta conjunta se cierran casi tres veces más rápido, los proyectos son casi seis veces más grandes y generan un consumo de Azure seis veces mayor. La oferta de venta conjunta abarca todo el ecosistema de socios, que van desde resellers de valor añadido, proveedores de servicios gestionados (MSP) e integradores de sistemas, además de proveedores de software independientes (ISV) y start-ups.

El momento del mercado

Schuster comenta que que el impulso de la venta conjunta está siendo impulsado en gran medida a través de ISVs de seguridad y almacenamiento, como Veeam, Check Point y Rubrik. Además, la línea de aplicaciones de negocio para toda la industria también está empujando al crecimiento, proporcionado a través de soluciones basadas en Azure de Adobe y Sitecore, por poner un ejemplo.

Otro caso que pone Schuter como partner en evolución de Microsoft es el de SoftwareOne. "Ellos pasaron por una profunda transformación digital, y ahora son uno de los 10 principales partners de venta conjunta de IP de Microsoft a escala mundial”. “Se dieron cuenta de que necesitaban transformarse para continuar brindando valor a los clientes ", añade Schuster, quien recalca que para esto fue creado el programa OCP para crear caminos para el éxito a través de la asociación.

El programa es un ejemplo de cómo Microsoft ha aprendido de sus socios, escuchándolos, identificando así las brechas y las oportunidades para mejorar la inversión en su éxito. También hay que señalar que, además del crecimiento de las ventas conjuntas, los socios que realizan transacciones a través del programa Cloud Solution Provider (CSP) aumentaron un 31% durante el año pasado. Los socios que realizan transacciones a través de CSP ahora atienden a más de dos millones de clientes en todo el mundo, lo que representa un aumento del 52% en sólo 12 meses.

 



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