Mercado en cifras | Artículos | 15 DIC 1998

El beneficio de Telefónica crece un 15,2 por ciento

El Grupo Telefónica ha conseguido un beneficio neto cercano a los 163 . 345 millones de pesetas, resultado que procede, según informa la compañía, del buen momento por el que atraviesa la telefonía móvil .

Por divisiones, los ingresos de Telefónica de España han aumentado un 3,2 por ciento, alcanzando una cifra superior al billón de pesetas .

Por su parte, Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 61 . 050 millones de pesetas, lo que representa el 37 por ciento de la cifra total anteriormente mencionada .

Finalmente, los ingresos alcanzados por el operador Telefónica Internacional han experimentado un crecimiento del 9,1 por ciento con respecto al anterior período .

En este punto, cabe señalar que tras la últimas adquisiciones del operador en el mercado brasileño, Telefónica Internacional cuenta con más de 25 millones de clientes en el continente americano .

Finalmente, señalar que los gastos operativos del Grupo Telefónica se mantienen estables respecto a los obtenidos en el año 1997, reduciendo su peso sobre los ingresos en un 2,9 por ciento, hasta situarse en el 54,3 por ciento .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios