Comienza la decadencia de las empresas de comercio electrónico
Eso es lo que afirma un estudio realizado por Challenger, Gray & Christmas. Según asegura esta consultora, casi 5.400 empleados han perdido sus trabajos en un total de 59 compañías desde el pasado mes de diciembre. Además, cerca de un tercio de esas organizaciones se han visto obligadas a cerrar este año como consecuencia de lo que los consultores definen como el estancamiento del comercio electrónico.
Para el CEO de Challenger, Gray & Christmas, John Challenger, esta decadencia de las empresas “punto com” continuará en los próximos meses aunque añadió que esta situación no es tan negativa pues tan solo es un paso más en la evolución, donde las compañías que no obtienen beneficios no pueden continuar. Lo que sí quiso destacar Challenger es que el negocio del comercio electrónico ha alcanzado este estado mucho más deprisa de cómo lo hicieron otro tipo de industrias.
Por su parte, para una analista de Forrester Research, “este estado de agitación entre los vendedores on-line no es necesariamente una mala noticia para aquellos trabajadores que han perdido sus trabajos, puesto que la demanda de sus servicios debería continuar siendo alta ya que los empleados de las empresas “punto com” han sido siempre altamente considerados y hay muchos puestos para ellos”.