DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUN 2007

Medpi comienza mañana en Alicante con el segmento retail como protagonista

Si hablamos del segmento retail, todas las referencias nos llevan a un mismo punto de encuentro: Medpi. Nuevamente este año, Reed Exhibitions ha vuelto a organizar un evento que, durante tres días, concentrará toda la atención de fabricantes y principales figuras de este segmento del mercado. Con el fin de conocer los detalles de la novena edición de esta feria, que comienza mañana en Alicante, quisimos conversar con Vivian Federmann, directora de Medpi Iberia.
Miguel Ángel Gómez
Tal y como nos comentaba esta responsable, “Medpi es un punto de encuentro o un evento exclusivo, dedicado al exclusivamente al canal de distribución retail de las nuevas tecnologías, la electrónica y el multimedia. Se trata de un evento absolutamente profesional dirigido únicamente a todos aquellas empresas compradoras o vendedoras con intereses en la distribución retail en España y Portugal”.

Los expositores, “tanto nacionales como internacionales, son fabricantes o mayoristas y acuden al evento para reunirse, durante los tres días de duración del mismo, con los principales responsables de compra de este canal, todo ello en un ambiente muy selectivo, exclusivo y altamente profesional. La figura del visitante (profesional) no existe en nuestro encuentro; únicamente acuden a él aquellos compradores que hayan sido previamente contactados e invitados por la organización”.

Pero si de algo presume este evento es de la profesionalidad y la exclusividad de los asistentes. Así, Vivian Federmann nos recalca que únicamente “accederán a Medpi aquellos expositores confirmados y aquellos compradores a los que previamente se les haya acreditado y, por lo tanto, hayan sido invitados por la organización. Ninguna empresa o profesional no acreditado podrá tener acceso al evento. Nuestros participantes encontrarán a un máximo de 120 empresas expositoras asistiendo en distintos tipos de stand pero, sobre todo, exhibiendo sus mejores y más novedosos productos y ofertas”

Un evento “diferente”
En un momento en que los eventos más tradicionales no parecen vivir sus horas más felices, los responsables de Medpi se sienten orgullosos de sus resultados. A este respecto, Federmann comenta que, efectivamente, “parece que el formato de las ferias convencionales pasa por momentos delicados y, posiblemente, ésa sea una de las principales bazas por las cuales este evento, y su planteamiento como encuentro cara a cara, siguen concentrando la atención del mercado. El concepto de Medpi es el de ofrecer a ese mercado un punto de encuentro selectivo, no demasiado grande pero sobre todo muy profesional, donde únicamente se den citas aquellas empresas que tengan una poderosa razón para estar presentes y para estar dispuestas a entablar una serie de reuniones con motivos netamente comerciales y de negocio”.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios