DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2018

La corporación Tech Data incrementa su negocio un 22%

El mayorista acaba de hacer públicos los resultados financieros globales correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2019, finalizado el 30 de abril de 2018.
Tech Data
Redacción DealerWorld

Durante este periodo, el mayorista ha alcanzado un volumen de ventas netas cercano a los 8.548,3 millones de dólares, lo que representa un 22% de crecimiento frente al mismo trimestre del ejercicio anterior. Este incremento de las ventas netas se atribuye a los ratios en los cambios de divisas y también al incremento en un 13% de las ventas de soluciones tecnológicas.

Las ventas europeas, que representan el 55% de las ventas netas mundiales, han sido de 4,7 millardos de dólares, un crecimiento del 26% frente al mismo trimestre del ejercicio anterior . Aquí también ha incrementado el mayorista su negocio de soluciones TI en un 10% con rspecto al mismo periodo del año anterior.

Al hilo del informe de resultados presentados por la organización correspondientes al Q1 de 2018, Robert M. Dutkowsky, presidente y director ejecutivo de Tech Data Corporation, comenta: "Durante el primer trimestre, nuestros equipos capitalizaron la demanda alcista, unos costes controlados de manera prudente y los cambios en el programa de proveedores. El resultado fue un crecimiento superior y resultados operativos que superaron nuestras expectativas”.

Para el máximo responsable de Tech Data, la consecución de este crecimiento "es reflejo de la flexibilidad de nuestro modelo comercial, de nuestras excelentes relaciones con los partners y de la capacidad de nuestros equipos de ejecutar y entregar un desempeño sólido. Nuestro modelo de soluciones de extremo a extremo ha creado el estándar para la distribución de TI y estamos preparados y entusiasmados para entrar en nuestro próximo capítulo como el distribuidor de TI del futuro”.

Para Dutkowsky, la historia de éxito de Tech Data se basa en la capacidad de la organización a lo largo de los años para evolucionar y transformarse con el mercado de TI. “Al seguir este camino, nos aseguramos de fortalecer nuestro rol como el enlace vital en el ecosistema de TI para nuestros socios de canal y, a su vez, crear valor para nuestros accionistas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios