Cloud | Noticias | 24 MAY 2018

Tech Data lanza un panel de control Cisco para el Canal

La nueva plataforma Cisco 1Source, presentada el martes pasado por el mayorista, sitúa a los 'partners' de Canal en los flujos operativos de Cisco de manera instantánea, ahorrando tiempo y recursos.
cisco mail
Redacción DealerWorld

“Lo que antes se venía haciendo a través de email y teléfono ahora se proyecta en forma de nueva experiencia desde un nuevo portal”, destacaba  Nicko Roussos, director de la división Cisco Solutions de Tech Data para EE.UU, a un redactor de CRN.

Para la creación del panel de control de Cisco, Roussos ha señalado que Tech Data ha dedicado varios años a escuchar las demandas del canal y  las necesidades planteadas por los clientes finales, dando lugar a Cisco 1Source como solución. Asimismo, este responsable afirma que la nueva plataforma de control de los sistemas de Cisco se gestiona desde una sola pantalla, la cual guía a los partners en la navegación entre las transiciones del mercado sin la necesidad de realizar operaciones de incremento, o inversiones en nuevas contrataciones.

Al mismo tiempo, la herramienta del mayorista orientada a simplificar y optimizar las operaciones del canal con Cisco ayuda a los resellers en la reconversión de los roles existentes para que puedan concentrarse en los clientes finales.

“Los partners podrán personalizar los procesos de negocios dentro del propio programa, con la finalidad de hacer el mejor uso posible de los recursos. Los primeros partners que han comenzado a aplicar Cisco 1Source en sus procesos de negocio han multiplicado su productividad por cuatro, y han mejorado su ratio de ganancias un 10%”, ha señalado Roussos.

Tech Data ha calificado a este portal de Cisco orientado al canal como un “transformador de la gestión” de los negocios del canal, gracias a sus posibilidades en el manejo de grandes volúmenes de datos de forma eficiente.

De acuerdo con Turlock, un partner de Tech Data afincado en California, “Cisco 1Source proporciona acceso a una extensa y valiosa información que nuestro equipo de ventas emplea a diario en sus llamadas y correos electrónicos, haciendo seguimientos de los pedidos y ordenando las ventas a través del portal. Todo ello nos permite trabajar de un modo mucho más eficiente, ya que nos proporciona toda la información relacionada al instante. Esta herramienta ha añadido valor a nuestro negocio como partner y ha demostrado que es un modelo de gestión disruptivo para el canal”.



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