Software

Windows 7 podría venderse en un USB

Microsoft está estudiando diversos métodos para la comercialización de su nuevo sistema operativo, Windows 7. Uno de ellos son las memorias USB, especialmente idóneas para dispositivos como los netbooks que no incorporan unidad de CD o DVD.

No se trata de un movimiento nuevo en la compañía, ya que lleva bastante tiempo barajando esta posibilidad. Pero ahora que el lanzamiento de Windows 7 es inminente vuelve al primer plano, ya que se presenta como una buena alternativa para equipos ultra ligeros sin unidad óptica (como muchos de los netbooks o portátiles ultra ligeros, entre otros). 

Nos referimos a la posibilidad de que Microsoft distribuya su nuevo sistema operativo mediante discos USB (Pendrives) tanto para actualizaciones como para instalaciones nuevas. Por el momento la compañía no ha confirmado este hecho, ya que Bill Veghte, vicepresidente senior de la compañía, comentó en una reciente entrevista que, por el momento, Microsoft no tiene nada que anunciar en este aspecto.

Sin embargo, de confirmarse esta posibilidad, podría ser paso adelante de Microsoft en el entorno de los netbooks, ya que muchos fabricantes han tenido que recurrir a Windows XP en lugar de Vista, debido principalmente a su penalización en rendimiento. Sin embargo, Windows 7 es mucho menos demandante a nivel de hardware, por lo que resulta más interesante para los equipos ultra ligeros de bajo rendimiento. 

En cualquier caso, esta medida se plantea como una de las posibilidades que hay encima de la mesa, por lo que habrá que estar atentos para ver si se hace efectiva.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: