Software

Microsoft venderá Windows 7 en Europa sin Internet Explorer

Microsoft ha anunciado que la versión que comercializará en el mercado europeo de su próximo sistema operativo, Windows 7, no incluirá su navegador Internet Explorer, una decisión que la Comisión Europea ha criticado alegando que se trata de algo que no beneficiará a los usuarios.

Según han declarado fuentes de la propia Microsoft, aquellos usuarios que compren en el mercado europeo, apartir del próximo 22 de octubre, la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, tendrán que instalar un navegador ya que éste se comercializará si el suyo, esto es,Internet Explorer. De acuerdo con la compañía, esta decisión se ha tomado para satisfacer las demandas de la Comisión Europea (CE) en materia de competencia ante los desencuentros que han protagonizado en los últimos años a raíz de estos temas.

No obstante, este movimiento no ha sido bien acogido por la Comisión, que ha reconocido recibir la noticia con cierto “escepticismo” ya que, en opinión de los comisarios, el hecho de que Windows 7 no incorpore el navegador de Microsoft “no será bueno para ellos”. En este sentido, este organismo europeo también ha matizado que la argumentación que ha dado la compañía para no incorporar su navegador no está en línea con sus propuestas ya que el enfrentamiento que mantuvieron en su día sobre la inclusión de su navegador en su sistema operativo no hacía referencia a que la firma de Redmond incorporase el suyo sino que lo que quieren es que Microsoft ofrezca otros navegadores alternativos a Explorer.

De este modo, el ejecutivo comunitario ha anunciado que, en breve, tomará una decisión sobre este tema para concluir si, finalmente, puede declararse a Microsoft culpable por abuso de posición dominante al vender en versiones previas de su sistema operativo su navegador Internet Explorer incorporado. No obstante, desde la CE mantienen que esta situación puede ser propicia para los fabricantes de PC, quienes podrán, de este modo, incorporar el navegador que quieran a la hora de incluir Windows 7 a los equipos. Además, Microsoft ya ha adelantado que tiene previsto hacer que esto sea muy sencillo para ellos.

Además, Microsoft tiene previsto lanzar Windows 7 Internet Pack, un DVD gratuito que incluirá Internet Explorer 8 para Windows 7 y Windows Live Essentials. El DVD estará disponible en tiendas, FTP y otros canales.

Por otra parte, algunos de los principales competidores de Microsoft en este terreno han acogido esta noticia con satisfacción ya que, si bien actualmente Internet Explorer cuenta con una cuota de alrededor del 60 por ciento del tráfico mundial de Internet, Mozilla Firefox, su principal rival en este segmento, podría incrementar sustancialmente su cuota que actualmente se sitúa en un 30 por ciento del tráfico. Otros de los que podrían verse beneficiados de este movimiento son el operador Opera, que cuenta con el 4 por ciento del tráfico en Internet.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: