Software

Microsoft permitirá hacer downgrade de Windows 7 a XP hasta 2011

Microsoft ha confirmado que será hasta abril de 2011 cuando los usuarios que compren el nuevo Windows 7 podrán hacer uso de la opción de downgrade a Windows XP Professional, es decir, de volver a esta antigua versión, o bien hasta el lanzamiento del Service Pack 1 del nuevo sistema operativo.

Saliendo al paso de las especulaciones que apuntaban que Microsoftestaría planeando ofrecer hasta abril del próximo 2010 la posibilidad de que los usuarios que comprasen un nuevo equipo con el sistema operativo Windows 7 pudieranvolver a la versión XP, la compañía apunta que todos aquellos PC con Windows 7 que se adquieran después del 23 de abril de 2010 sólo podrán hacer downgrade a Windows Vista. Este movimiento se ha interpretado como un intento por parte de la compañía de impulsar las ventas de equipos en un momento en el que el segmento de PC está acusando en sus ventas la actual coyuntura económica.

Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 7, que tendrá lugar a nivel mundial el próximo 22 de octubre, Microsoft quiere dar un impulso al mercado y a sus ventas después de que, como apuntan algunos analistas, la implantación de su predecesor, Windows Vista, no haya cumplido con sus expectativas.

Por ello, y ante la previsión de que ahora se produzca una migración masiva al nuevo sistema operativo, desde la consultora Gartner recomiendan a las empresas que esperen entre 12 y 18 meses después del lanzamiento de Windows 7 para proceder al despliegue en sus organizaciones. Y es que, según esta consultora, algunos ISV no tendrán soporte completo para Windows 7 desde el principio, por lo que aconsejan hacer pruebas en sus entornos antes de implantarlo definitivamente.

De esta forma, Microsoft no ofrecerá una actualización directa de XP a Windows 7 y, aunque recientemente haya aconsejado a los clientes migrar a Vista antes de pasar a la nueva versión del sistema operativo para minimizar los temas de incompatibilidad, desde la firma de Redmond se muestran de acuerdo con el hecho de que los fabricantes de PC puedan ofrecer a sus clientes equipos con Windows 7 y que, al mismo tiempo, puedan seguir utilizando XP gracias a los derechos de descarga que ofrece la compañía, lo cual, en su opinión, no contribuiría a canibalizar las ventas de Vista tal y como algunos analistas han apuntado.

Además, cabe recordar que, el pasado mes de abril, Microsoft también presentó la beta para XP Mode, una característica que incluye la versión RC (Release Candidate) de Windows 7 y que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones en XP desde una máquina virtual, lo cual es una muestra más del compromiso de la compañía por facilitar la compatibilidad de aplicaciones entre los dos sistemas operativos.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: