Software

Los fabricantes presentan sus actualizaciones gratuitas para Windows 7

Fabricantes como HP y Fujitsu, entre otros, han anunciado las iniciativas que ya han puesto en marcha para que los usuarios puedan actualizar sus sistemas al nuevo sistema operativo Windows 7.

Los principales fabricantes de ordenadores han comenzado a ofrecer detalles de los planes gratuitos de actualización al sistema operativo Windows 7 que llegará a lo largo del mes de octubre, con el fin de incentivar ahora la compra de equipos y que puedan beneficiarse de la actualización más adelante.

HP ha sido la primera compañía en anunciar su plan, ofreciendo una actualización gratuita a Windows 7 para todos aquellos ordenadores de sobremesa o portátiles que actualmente se comercialicen con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate, comprados con fecha comprendida entre el 26 de junio del 2009 y el 31 de enero de 2010. Dichas versiones de Windows dan derecho a los usuarios a la actualización correspondiente de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate, con la misma versión que fue adquirido el equipo, ya sea de 32 o de 64 bits.

El kit de actualización, el cual estará formado por discos de actualización y de utilidades, será proporcionado a usuarios registrados en la página Web, permitiendo adherirse al programa de actualización de Windows 7, cuyos detalles se encuentran en la página Web Windows 7 upgrade program.

Fujitsu Technology Solutions ha anunciado un planteamiento similar para su gama de equipos Esprimo y Amilo, así como portátiles Lifebook. Los usuarios con ordenadores cualificados obtendrán una actualización gratuita, para lo que deberán estar registrados en la página Web del programa de actualización de Fujitsu. En esta es posible encontrar información acerca del hardware recomendado para su instalación, así como la memoria recomendada para cada sistema, ya sea de 32 o 64 bits, con el fin de que los usuarios tengan la opción de incrementar este factor. Tan sólo se solicita una tasa de tramitación con importe de 24,95 euros por cada actualización, incluida orden de procesamiento y elaboración de medios.

Y es que la tónica generalizada va a ser que la compra de cualquier equipo, ya sea marca reconocida o integrador, con Windows Vista, va a permitir la actualización, bien a través del fabricante, o por medio del programa de actualización de Microsoft. Lo que está claro es que las principales marcas del mercado van a ofrecer mayor información al usuario, así como páginas Web dedicadas donde será posible localizar si determinados equipos son compatibles con el nuevo sistema operativo, así como los drivers actualizados de los componentes para una instalación acorde.

En lo que respecta a portátiles Netbook, como ya anunciábamos días atrás, Microsoft planea comercializar su nuevo sistema operativo en discos USB (Pendrives), tanto para actualizaciones como para instalaciones nuevas, con el fin de facilitar la instalación en equipos de esta gama que no disponen de unidades ópticas DVD.


Además de los programas puestos en marcha por los fabricantes, como ya se produjese con la llegada de Windows Vista, los equipos comercializados de ahora en adelante cuya configuración hardware sean compatibles con el nuevo sistema operativo, llevarán un sello en el que se especifica que el sistema está preparado para soportar Windows 7. Lo que es una realidad, es que las páginas Web con foros van a jugar un papel importante a la hora de poder asesorar a los usuarios de cada marca.

Por su parte, la Web que Microsoft ha desarrollado para informar sobre las actualizaciones a los clientes de su sistema operativo sigue pidiendo paciencia a los usuarios. En un principio invitaba a que fuese consultada a partir del 26 de junio, pero ahora han prorrogado una vez más la fecha hasta el 31 de agosto, sin ofrecer detalle alguno de las actualizaciones.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: