Estrategias

Intel reduce el precio de sus chips para favorecer la adopción de Pentium 4

El recorte de precios acometido en todos los procesadores destinados al mundo de sobremesa se inscribe dentro de las medidas que está tomando Intel para acelerar la adopción de la familia Pentium 4.

Estas rebajas, calificadas por la compañía como una norma habitual en su calendario de precios, son mayores en la gama Celeron, destinados a los PC de menos de mil dólares de precio. En la familia Pentium III, la reducción es de hasta un 11 por ciento, mientras que en los Pentium 4 el mayor descenso de precios es de un 4 por ciento. “Estamos haciendo una apuesta muy agresiva con el Pentium 4, por lo que estamos ajustando su precio a lo largo de este primer trimestre”, ha declarado el portavoz de Intel, Seth Walker, quien explicaba que, “para llevar a cabo esta política, tenemos que ajustar el precio de la totalidad de nuestra gama de productos”.
Intel espera que, con esta reducción de precios, los ordenadores dotados con Pentium 4 estén disponibles en el mercado norteamericano con un precio que ronde los 1.500 dólares a finales de este mes. Un precio que ya es ofrecido por algunos fabricantes, como Compaq o HP, gracias a ofertas especiales, según lo señalado por Walker.
Sin embargo, y aunque las reducciones de precios son relativamente pequeñas en la cuarta generación del buque insignia de Intel, hay que tener en cuenta que es la segunda vez en lo que va de año que el fabricante reduce el precio en este producto. Intel espera alcanzar el punto de inflexión entre Pentium III y 4 (es decir, el momento en el que se vendan más procesadores de la segunda familia que de la primera) a principios del próximo año.


Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: