Software

¿Está su equipo preparado para Windows 7?

Microsoft lanza la versión beta de un conjunto de herramientas, Microsoft Assessment and Planning (MAP), que permitirá a los usuarios comprobar si sus equipos están capacitados para soportar el nuevo sistema operativo Windows 7.

La idea con la que Microsoft ha creado esta nueva herramienta es para ayudar a empresas y usuarios a verificar de forma rápida qué sistemas son los que están preparados para soportar el nuevo sistema operativo Windows 7.

Y es que, la firma de Redmond es consciente de que, a pesar de las evoluciones continuas en software y sistemas operativos, hay muchas empresas que siguen conservando su antiguo hardware. Es más, desde la firma sostienen que los nuevos usuarios o aquellos profesionales que han de administrar grandes despliegues de sistemas, la confusión que crea el determinar qué hardware se adecuará a los requerimientos de actualización al nuevo sistema operativo puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Y esto es precisamente lo que quiere evitar Microsoft cuando lance Windows 7 el próximo 22 de octubre, tratando de salvar cualquier obstáculo que pueda imposibilitar su lanzamiento. Para ello ha lanzado una versión beta de un conjunto de herramientas, Microsoft Assessment and Planning (MAP), que ayudará a los usuarios determinar si están preparados para adecuarse al nuevo sistema operativo. Asimismo, este conjunto de herramientas también permitirá comprobar la compatibilidad de sus máquinas con Windows Server 2008, así como con otros productos de software, incluyendo Microsoft Office 2007. Además, estas herramientas también proporcionarán consejos sobrevirtualización, cómo pueden ahorrar energía y estar a salvo de vulnerabilidades en seguridad.

Para aquellos que estén interesados en estas herramientas, cada señalar que Microsoft Assessment and Planning (MAP) está disponible en el sitio Web TechNet de Microsoft, aunque limitado a los últimos sistemas operativos de la compañía, como Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1 y Windows XP Professional Edition. Cabe también señalar que los informes que realiza esta herramienta están disponibles en varios idiomas, entre ellos, el castellano.

Tal y como señala uno de los responsables de producto de la compañía, Baldwin Ng, este conjunto de herramientas “ejecuta unas funciones que incluyen el inventario de hardware y dispositivos, así como análisis de compatibilidad de hardware, y generación de entornos específicos de TI propuestos para la migración a las principales tecnologías de Microsoft”.

No obstante, actualmente, los usuarios pueden comprobar la compatibilidad de sus sistemas descargándose la versión Release Candidate de Windows 7 de forma gratuita y que estará en funcionamiento hasta el 1 de junio de 2010.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: