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EMC, optimista ante la evolución de la filial española

Miguel Salgado, director general de EMC España, ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados en la filial española en el último año y se muestra optimista de cara a la estrategia de la compañía para seguir cosechando éxitos a pesar del difícil momento económico.

Fidelidad y cercanía. Éstas son, a grandes rasgos, las dos bases sobre las que se asentará EMC en su negocio de cara a los próximos meses, manteniendo la estrategia seguida en los últimos tiempos tanto con clientes como con partners.

Miguel Salgado, director general de EMC España desde hace casi medio año, reconocía que la situación económica de nuestro país está afectando a los resultados de la corporación. Baste pensar que, según sus datos, la Administración Pública supone un 30 por ciento de su negocio y algunas de estas entidades han reducido su presupuesto de inversión tecnológica hasta en un 70 por ciento. “También es cierto que la Administración Pública es el negocio refugio, y no todas las empresas tienen contactos ni saben tratarles”, exponía Salgado. Sin embargo, al mismo tiempo, también exponía que otras administraciones públicas, especialmente de áreas como sanidad, educación o facturación electrónica, siguen invirtiendo fuertemente en tecnología.

Además, se mostraba confiado en el entorno de las PYMES, puesto que, aunque “son de las más afectadas por la crisis”, de momento son sólo un 15 por ciento del negocio de EMC en España, “lo que conlleva que tenemos muchas oportunidades en este terreno”, argumenta. Por todo ello, Miguel Salgado se mostraba “optimista sobre el futuro, hay que saber mantener la calma porque en estas situaciones surgen también oportunidades que hay que aprovechar”.

Asimismo, Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC, aseguraba que, tanto con el cliente final como con estos socios de negocios, se mantienen la fidelidad y la cercanía, “algo muy valorado” por ambas partes. Capell incidía en que en los últimos meses se está constatando un aumento en el número de compañías inscritas en su programa de alianzas Velocity y del número de partners que deciden certificarse en las especialidades de EMC. Cabe señalar que, salvo las 130 mayores cuentas, el resto de clientes de EMC se gestionan a través del canal de distribución.

Por último, y en cuanto a la posibilidad de que EMC adquiera Data Domain frente a la propuesta que ha realizado Net App sobre esta misma compañía, Salgado aseguraba que, “aunque desde corporación no nos preguntan sobre estos temas, sólo puedo decir que Data Domain encajaría perfectamente en EMC y que todas las empresas que han sido comprados por nosotros han visto revalorizado su negocio y actividad en el mercado”.



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