Smartphones | Noticias | 24 NOV 2014

Se disparan las ventas de smartphones equipados con pantallas HD y FHD

Tags: smartphone
Se calcula que la cuota de mercado de los smartphones con pantallas de alta definición (HD) pasará del 28 por ciento en 2014 al 33 por ciento en 2015, mientras que la participación de los modelos con resoluciones de pantalla Full HD y superiores alcanzará el 34 por ciento el próximo año.
smartphone_FHD
Hilda Gómez

Según datos de IHS DisplaySearch, la caída de precios de las pantallas, unida a la robusta demanda de los consumidores, ha hecho que la adopción de pantallas de HD (720 x 1280 píxeles por pulgada) y FHD (1080 x 1920 ppp) en los smartphones crezca rápidamente. Concretamente, para el próximo año se espera que los terminales con pantallas HD y FHD o resoluciones superiores acaparen el 33 y el 34 por ciento de los smartphones suministrados, respectivamente. Los modelos con pantallas Wide quad high definition (WQHD, 1440 x 2560 ppp) se harán con el 9 por ciento del mercado de smartphones en 2015.

“Las marcas tienen dificultades para diferenciar su línea de productos de smartphones sólo por el aumento de la resolución de pantalla; sin embargo, eso no significa que la tendencia hacia una mayor resolución se va a acabar", afirma Tina Teng, analista senior de smartphones de DisplaySearch.

La disponibilidad de smartphones de bajo coste y el aumento de ventas en los países emergentes ha hecho que las ventas de modelos dotados con pantallas VGA (video graphics array) haya disminuido, pese a lo cual este tipo de pantallas aún representan en torno a un 30 por ciento del mercado de smartphones. Según la consultora, los smartphones 4G con precios entre los 100 y los 150 dólares son altamente propensos a adoptar una resolución de alta definición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios