SEGURIDAD | Noticias | 15 DIC 2004

Symantec podría comprar Veritas por 13.000 millones de dólares

The New York Times, el rotativo que levantó la liebre de la compra del negocio de PC de IBM por parte del grupo chino Lenovo, asegura que Symantec y Veritas tienen prácticamente cerradas unas negociaciones por las que la primera de las compañías compraría a la segunda en una operación valorada en 13.000 millones de dólares.
Dealer World
Según esta misma noticia, las compañías tienen previsto hacer público este acuerdo a lo largo de esta semana, aunque parece que aún quedan algunos flecos por cerrar, pese a que las negociaciones se llevan prolongando durante varios meses. Una situación que podría provocar, incluso, que se rompa este acuerdo, según fuentes cercanas a la operación citadas por el periódico neoyorquino.
Desde Symantec, sus portavoces no han querido hacer comentario alguno sobre esta información, aunque sí aseguran que, si se ha alcanzado un acuerdo, éste será anunciado antes de que la semana toque a su fin.
Si se confirma esta operación, Symantec podría ampliar la protección de los sistemas de información corporativa a los datos que estos contienen. Para algunos analistas, tras las últimas adquisiciones efectuadas por Symantec, y tras comprobar cómo Microsoft quiere tener un papel más activo en el negocio de la seguridad doméstica, Symantec estaría intentando reforzar su papel como suministrador de soluciones de seguridad corporativa.
Además, estas mismas voces coinciden en que seguridad y almacenamiento son, cada vez más, negocios interrelacionados y complementarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios