Seguridad
Valor Añadido
Programa de canal
Networking
Canal

HPE Aruba anima al Canal a multiplicar su negocio con soluciones de seguridad

La compañía ha mostrado cómo las herramientas de análisis de comportamiento de la red se posicionan como solución ideal para atender las necesidades de seguridad presentes y futuras de las empresas.

Encuentro Canal HP Aruba

HPE Aruba se ha propuesto que su Canal multiplique su negocio con soluciones de seguridad. ¿Qué soluciones de seguridad? En especial, las herramientas de análisis del comportamiento de la red. Estrategia que ha mostrado ante cerca de 90 representantes de su Canal.

Un evento en el que ha insistido en la necesidad de que el Canal entre de lleno en el negocio de la seguridad. Más si tenemos en cuenta que, en la actualidad, se trata de un negocio que está generando más de 1.000 millones de euros.

En este sentido, Frederic Saint-Joigny, director de seguridad para EMEA de la compañía, advirtió al Canal presente que las herramientas de análisis del comportamiento de la red se posicionan a escala global como la solución ideal para atender las necesidades de seguridad presentes y futuras de las empresas. “Y esto representa una enorme oportunidad de negocio para el Canal”, insistió.

En la misma línea se expresó Félix Martos, director del Canal de seguridad de la firma en Iberia, quien resaltó que HPE Aruba es pionera en la creación de aplicaciones de seguridad por diseño capaces de integrar la identificación de las aplicaciones a las que pertenece cada paquete, usuario, permisos y localización, en su firewall. Algo que, en su opinión, ya se ha extendido a las redes cableadas, a las distribuidas, a los swiches y a la gestión basada en la nube.

Nuevas soluciones

Asimismo, la compañía aprovechó el evento celebrado esta mañana en Madrid ante su Canal para dar a conocer los nuevos Aruba 360 Secure Fabric, que incluye el Aruba Introspect. En combinación con las funcionalidades de Clearpass, aquellas dos pueden ayudar al Canal a mejorar sus oportunidades de negocio en Iberia en el sector de la seguridad.

En el caso del Aruba 360 Secure Fabric, se trata de una solución que ofrece una combinación de capacidades de control de acceso a la red para ver los millones de dispositivos que acceden a ella. Además, proporciona acceso específico a cada dispositivo basado en políticas que pueden limitar el acceso a los datos personales del usuario. Esta solución incluye el nuevo Aruba Introspect, un software de análisis del comportamiento —“como un Sherlock Holmes digital”, reconoció Félix Martos entre risas—, que utiliza el aprendizaje automático para determinar dónde se alojan los datos personales, y también busca en toda la red actividad anómala que podría indicar una posible violación de la seguridad.

En lo que respecta a esta solución, Pablo Collantes no puede ser más certero, pues considera que “todas las soluciones que Aruba pone en manos del Canal se pueden gestionar con la adhesión al programa Partner Ready for Networking, que está diseñado para que nuestros partners puedan posicionarse entre los más competitivos del mercado de las redes, la seguridad y la movilidad”. Además, HPE Aruba se ha propuesto impulsar su negocio con la incorporación de todas las nuevas soluciones de seguridad. “Tanta más conectividad en la empresa, mayor exposición a los ataques, y esta situación requiere de las respuestas que nuestro Canal ya puede ofrecer a sus clientes”, apunta de nuevo.

Y nuevos programas de Canal

Paul Whidby, director de desarrollo de Canal para EMEA de Aruba, analizó los dos nuevos programas de la compañía. El primero de ellos está especializado en seguridad y requiere una serie de requisitos de seguridad y de nivel de ventas para formar del mismo; el otro es un programa de certificación concebido para Aruba Introspect. “Se trata de una solución tan innovadora que la certificación en la misma es todo un valor añadido para el Canal. Dos programas, en definitiva, que pueden añadir aquellos partners que ahora venden networking, y también desarrollar de manera independiente únicamente aquellos que quieren centrarse en la seguridad”.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: