MOVILIDAD | Noticias | 18 DIC 2012

Samsung y UNICEF animan a felicitar la Navidad de manera solidaria

FelicitApp es el resultado del acuerdo de colaboración de Samsung y UNICEF. Los usuarios de cualquier tablet o smartphone con Android como podrán diseñar y enviar sus propias felicitaciones navideñas y, si lo desean ayudar, con un donativo a niños de todo el mundo.
Samsung UNICEF
Bárbara Madariaga

Estamos en Navidad, una época del año en lo que sale lo mejor de nosotros mismos y donde, más allá de regalos, cenas o comidas, la solidaridad cobra relevancia. Con la solidaridad como eje, y para evitar que 19.000 niños mueran al día por desnutrición, Samsung y UNICEF animan a los españoles que dispongan de un dispositivo con Android como sistema operativo a felicitar las fiestas con FelicitApp, una aplicación que permite diseñar las felicitaciones desde un tablet o un smartphone y enviarlas. Además, la aplicación permite a todos aquellos que lo deseen realizar un donativo directo a UNICEF España, el cual estará destinado íntegramente a ayudar a los niños más necesitados del mundo.
Y es que, no hay que olvidar que UNICEF lleva más de 60 años utilizando las tarjetas navideñas solidarias que buscan ayudar a los niños más desfavorecidos. 
“Con esta colaboración con UNICEF España inauguramos una nueva forma de conseguir que la tecnología llegue a todo el mundo”, ha señalado Celestino García, vicepresidente de la división de telecomunicaciones de Samsung, quien también ha aprovechado para resaltar esta iniciativa se engloba dentro de la responsabilidad social de la compañía. “Estamos emocionados por contribuir con la innovación de nuestra tecnología a la encomiable labor de UNICEF y de unirnos a ellos en su objetivo de construir un mundo mejor”.
Por su parte, Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España, ha destacado el papel que está adquiriendo la iniciativa privada como herramienta para difundir “la situación de la infancia y conseguir fondos con los que apoyar el trabajo de UNICEF en más de 150 países del mundo”.
Asimismo, ha aprovechado para dar las gracias a todas aquellas personas que colaboran con UNICEF y para garantizarles que “la ayuda llega” a los destinatarios “y es efectiva”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios