El informe presentado por IDC rompe con los moldes tradicionales de ventas en el mercado de TI.
Fernando Muñoz
08 MAY 2000
Según la estimación prevista por la consultora IDC para el año 2003, el volumen de las transacciones TI en Europa Occidental crecerá un 12,5 por ciento. En este porcentaje además de las ventas directas entre vendedores se incluyen las realizadas a través de intermediarios de canales asociados. En opinión de la consultora, el incremento viene reforzado por el cada vez mayor número de organizaciones e individuos, que ven en el mercado de Internet una alternativa eficiente al de enlaces EDI, para su correcta prestación de servicios. El cambio en el soporte de las operaciones ha traído consigo un gama de nuevos protagonistas, tales como eVAR, eVAP, ASP, quienes formaran parte del futuro conjunto de vendedores de TI.
A pesar del siempre difícil cambio, que supone pasar de un método de organización de canal tradicional a un creciente canal electrónico, unido a los escasos 200 distribuidores electrónicos que tiene el mercado de TI en Europa Occidental, la consultora IDC se muestra optimista con las ventas vía Web de productos software, y los menos de hardware, de cara a los próximos dos años.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Este nuevo acuerdo de integración simplificará la compra, la gestión y el soporte de la popular oferta SaaS a través de un único socio global de comercialización.
Este programa, diseñado para fortalecer la interoperabilidad y la integración de soluciones, representa un paso significativo en el compromiso de Virtual Cable, tanto con clientes como con partners, de ofrecer soluciones de calidad.
Estos han llegado a un acuerdo para el rescate de la empresa, que actualmente asegura las comunicaciones del ejército francés y se encargará de gestionar la ciberseguridad de los Juegos Olímpicos de París.