Mercado en cifras | Noticias | 23 MAY 2014

Los consumidores europeos prefieren tablets WiFi

Pese al descenso de precios, la demanda de tablets 3G en el canal europeo experimentó una fuerte caída, mientras que la venta de modelos 4G creció un 10 por ciento, señala Context. En España, el 80 por ciento de los tablets vendidos son puramente WiFi, frente al 68 por ciento de hace un año.
Usuario de tablet
Hilda Gómez

Las ventas de tablets 3G en Europa Occidental durante el primer trimestre del año han sufrido un fuerte descenso comparado con el mismo período del año anterior, pese a que el precio medio de estos dispositivos ha disminuido, pasando de los 271 a los 181 euros. Esa es la principal conclusión que se extrae del estudio realizado por la consultora Context en el canal de distribución europeo, según el cual, los dispositivos WiFi representaron el 73 por ciento de los tablets suministrados en la región, frente al 12 por ciento de los modelos 3G y el 15 por ciento de los modelos 4G, mientras que en el mismo período de 2013 los tablets WiFi, 3G y 4G se repartieron el 59, el 27 y el 14 por ciento de las ventas. Frente al auge de los dispositivos WiFi, los modelos 4G también registraron una modesta subida del 10 por ciento, superando en ventas a los sistemas 3G.

El estudio revela que España registró una de las mayores caídas de ventas de tablets 3G, cifrada en un 49 por ciento. Según el estudio, la proporción de tablets con conectividad WiFi suministrados en nuestro país asciende al 80 por ciento, cuando hace un año alcanzaba el 68 por ciento.

“Está claro que el uso generalizado de WiFi en los entornos domésticos y la creciente disponibilidad de hot spots WiFi gratuitos, han tenido su impacto en la elección del consumidor”, afirma Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “Cuando afrontan el hecho de tener que pagar más por un modelo 3G o 4G, que en algunos proveedores supone abonar un 25 por ciento más, los usuarios opinan que no vale la pena”.

Context señala que en Europa Occidental, el precio medio de venta de los tablets WiFi se ha reducido ligeramente, pasando de los 251 euros de principios de 2013 a los 230 euros en el último trimestre. 



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